Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Moratinos viajará mañana a Marruecos

Enviado el Miércoles, 02 de enero de 2008, a las 23:27:39
Tema: Marruecos - Enviado por prada
MarruecosLa visita del ministro de Exteriores se produce dos meses después de la crisis diplomática desatada por la visita de los reyes a Ceuta y Melilla

Dos meses después de la crisis diplomática desatada por la visita de los reyes de España a Cueuta y Melilla, Miguel Ángel Moratinos viajará a Marruecos. La visita a Rabat el jueves del ministro de Exteriores español,  anunciada hoy en Madrid, se produce cuando el embajador marroquí aún no ha vuelto a su delegación, tras ser llamado a consultas a principios de noviembre.
Aquella llamada a consultas del embajador marroquí precedió a la primera visita oficial de los Reyes de España a Ceuta y Melilla, los pasados 5 y 6 de noviembre, rechazada por las autoridades marroquíes, que reivindican la soberanía de esas ciudades españolas del norte de Africa.

Fuentes diplomáticas en Rabat afirman que Moratinos mantendrá el jueves una "reunión de trabajo" con el ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Taib Fassi-Fihri, con el que abordará "cuestiones bilaterales".

Moratinos tiene previsto abandonar Rabat después de la entrevista, agregaron las fuentes.

Respeto recíproco 

Aunque las autoridades de Marruecos evitaron la semana pasada pronunciarse sobre el retorno del embajador, Omar Azziman, expresaron su voluntad de que las relaciones bilaterales vuelvan a la normalidad en el marco del "respeto recíproco".

En esa ocasión el ministro de Comunicación y portavoz del Ejecutivo, Jalid Naciri, declaró tras la reunión del Gobierno no tener "nuevas informaciones por el momento, lo que quiere decir que no ha habido cambios" sobre la vuelta de Azziman.

Naciri se limitó entonces a afirmar que "la relación entre los dos países debe volver a la normalidad en el marco del respeto recíproco".

La crisis de las relaciones bilaterales comenzó cuando, al anuncio de que los Reyes de España visitaban las dos ciudades autónomas, sucedió el de la llamada a consultas del embajador de Marruecos en Madrid, una decisión que se atribuyó al rey Mohamed VI.

El Gobierno marroquí tomó una medida similar en octubre de 2001, cuando, ante la disconformidad con la postura española sobre el Sáhara Occidental, acordó retirar durante un tiempo indefinido a su embajador en Madrid y cuatro días después canceló la Reunión de Alto Nivel (RAN) entre ambos países, prevista para diciembre de aquel año.

Fuente: Publico


Nota: Vuelve a casa por Navidad

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: Moratinos viajará mañana a Marruecos (Puntuación 1)
por Sahariano (assahculsienor@hotmail.com) el Viernes, 04 de enero de 2008, a las 20:36:50
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
 
Moratinos viajó, se arrastró, ridiculizó al Gobierno de España, besó las babuchas de Mohamed al que llevaba una carta, pero no recibió a Moratinos, y se volvió rápidamente.
¿Para qué has ido a Marruecos Moratinos? Ya sabemos a rendir pleitesía al Rey de Marruecos, ya sabemos que necesitáis "su amistad imperiosamente" y no podéis vivir sin su embajador en Madrid.

Pero no os habéis enterado que Marruecos quiere unas conversaciones sobre CEUTA y MELILLA, ¡¡SIN CONDICIONES PREVIAS!! para conseguir un acuerdo a largo plazo ¡¡PARA LA DEVOLUCIÓN DE LAS DOS CIUDADES A MARRUECOS!! aunque todos sabemos,  menos vosotros es decir menos Zapatero, Moratinos, Bernardino León, Pepiño Blanco -que CEUTA y MELILLA ¡¡¡ NO SON CIUDADES MARROQUÍES!!!

Pues hala a rendirse ante el Sultán, señor Moratinos, a seguir arrastrando la cara por el suelo, y sirviendo de alfombra a Mohamed VI.

Dais autentica vergüenza a todo Español que se precie, y encima no os enteráis de nada.

Mira Moratinos ¡¡QUE LE DEN DOS EUROS AL EMBAJADOR DE MARRUECOS Y A MOHAMED VI!! es mucho más importante conservar la dignidad, ahora claro si hablamos de "DIGNIDAD" vosotros  no la conocéis. ¡¡QUE PENA Y QUE VERGÜENZA!!
SAHARIANO - 4/1/08 20.30 H.




No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.