Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Senegal anuncia que ha llamado a consultas a su embajador en Marruecos

Enviado el Domingo, 23 de diciembre de 2007, a las 08:48:51
Tema: Marruecos - Enviado por prada
MarruecosDakar.- El Gobierno senegalés ha llamado a consultas a su embajador en Marruecos, Ibou Ndiaye, según un comunicado oficial hecho público hoy en Dakar.

Con esta medida, Senegal responde a la decisión de Marruecos de llamar a consultas a su embajador en Dakar, Moha Ouali Tagma, como medida de protesta por las declaraciones de un dirigente del ex gobernante Partido Socialista senegalés, Jacques Baudin, en el último congreso del Frente Polisario.
En ese congreso, que se celebró entre los pasados 14 y 18 de diciembre en Tifariti, a unos 40 kilómetros del muro militar de defensa construido por Marruecos, Baudin dijo, entre otras cosas, que la lucha del Polisario quedará inscrita "en el frontón del Panteón de todos los que combaten por arrancar su dignidad".

En la nota oficial conocida hoy, el Gobierno senegalés lamenta a su vez el gesto "no amistoso" de Rabat al retirar su embajador en Dakar y recuerda que el embajador marroquí no está acreditado ante el Partido Socialista.

La declaración del representante del PS durante el congreso del Frente Polisario no le corresponde al Gobierno senegalés, indica el comunicado, que recuerda además los esfuerzos que ha desempañado a favor de Marruecos en la crisis del Sahara Occidental.

El anuncio oficial se conoció dos días después de que decenas de partidarios de Marruecos se manifestaran pacíficamente el jueves en Dakar ante la sede del Partido Socialista para denunciar la postura de ese grupo político sobre el tema saharaui.

La decisión de Marruecos de retirar a su embajador en Dakar ha ocupado amplios espacios en los medios de comunicación locales y algunos comentaristas creen que forman parte de las dificultades surgidas en las relaciones económicas entre ambos países.

Destacan a ese respecto la decisión de Senegal de retirar la gestión de Air Senegal Internacional a la Royal Air Maroc y de excluir a la Sociedad Marroquí de Navegación Marítima (SOMAT) de la gestión del nuevo barco Alin Sitoe Diatta, que hace la ruta Dakar-Ziguinchor.

Fuente: 2001

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.