Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Finaliza el XII Congreso del Polisario

Enviado el Sábado, 22 de diciembre de 2007, a las 10:49:27
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
SolidaridadAhora, el XII Congreso del Polisario ha terminado. Habrá unos que estén contentos con los resultados obtenidos, y otros para los que no habrá cubierto sus expectativas.

- Aun informados, hemos asistido desde la lejanía a varios días de duros debates que han retrasado, dos días, el inicio de las votaciones finales de resoluciones.

- Hemos visto como, a pesar del desgaste de los muchos años en el poder, Mohamed Abdelaziz ha obtenido el amplio respaldo del 85% de los delegados, para ser reelegido Secretario General del Frente Polisario. Su autoridad es tan respetable e incuestionable, entre los saharauis, que no ha habido ninguna candidatura alternativa a la suya, a pesar del referido desgaste.
- Por lo que nos cuentan, ha habido intenso debate, discusión y negociación, para la elección de los 25 miembros del Secretariado, de los 140 candidatos posibles. Por cierto, Secretariado en el que, por primera vez, los Territorios Ocupados están ampliamente representados.

- Por fin, hemos sabido, que la mujer saharaui ha recibido un reconocimiento explícito a su valor, ampliando cuantitativamente su participación en los órganos de dirección del Polisario.

- Como curiosidad, sin duda sujeto a diversos análisis posteriores, es de reseñar, que la propuesta del mismísimo Mohamed Abdelaziz, de limitar reglamentariamente a “un solo mandato” el cargo de Secretario General, ha sido rechazada por el propio Congreso.

- La decisión sobre el tema de la “vuelta a la guerra”, parece que queda “en espera” de los resultados de las futuras negociaciones con Marruecos, así como, del comportamiento de la comunidad internacional, en general, y de la ONU, en particular, con respecto al respeto del derecho a la autodeterminación del Pueblo Saharaui.

En los próximos días se irán conociendo oficialmente todas las resoluciones aprobadas por el XII Congreso del Polisario. El esperado Congreso ha terminado.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.