Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Gobierno de Canarias entrega dos camiones cisterna a ACAPS para la distribución de agua entre los refugiados saharauis de Tinduf

Enviado el Viernes, 21 de diciembre de 2007, a las 20:04:17
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
SolidaridadServicio de Comunicación Saharaui de Canarias (SCSC)
Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS)

20-12-2007

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó el martes una ayuda total de 750.000 euros que financiará también el suministro de gas butano entre las 60.000 familias de los campamentos

Las Palmas de Gran Canaria.- El Gobierno de Canarias hizo entrega ayer dos de los camiones destinados al suministro y reparto de agua entre los refugiados saharauis en los campamentos de Tinduf (Argelia) y que en breve se trasladarán a la zona. El acto de entrega tuvo lugar en la sede de la empresa Iveco en Arinaga, y en el mismo estuvieron presentes el vicepresidente de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS), Alberto Negrín, y el delegado saharaui en el Archipiélago Canario, Luchaá Mohamed.
Estos dos primeros camiones cisterna de cuatro en total, rotulados ya con la imagen de la Cooperación Canaria, forman parte de la ayuda anual a los refugiados saharauis en Tinduf para el próximo año que el Consejo de Gobierno de Canarias aprobó el pasado 18 de diciembre y que asciende a un total de 750.000 euros. El resto de los fondos se destinarán a un segundo proyecto gestionado por ACAPS que garantizará la distribución de gas butano entre las 60.000 familias saharauis refugiadas en Tinduf, lo que supone que beneficiará a más de 160.000 personas.

El vicepresidente de ACAPS, Alberto Negrín, quiso agradecer “la inestimable ayuda del Gobierno de las Islas a los saharauis refugiados en Tinduf” y destacó “el carácter general de los beneficios que aportan los dos proyectos financiados por el Ejecutivo Canario”. “Todos y cada uno de los refugiados, hombres, mujeres y niños resolverán algunas de sus necesidades más básicas con ellos”.

En este sentido, Negrín celebró la declaración institucional aprobada ayer por el Parlamento de Canarias con respecto al Sahara Occidental y destacó que “hace un llamamiento a mantener y aumentar la ayuda humanitaria a los civiles de los campamentos, urge a resolver el conflicto en base a las resoluciones de la ONU y la celebración de un referéndum democrático y exige respeto a los derechos humanos en el territorio”. “Todo ello”, resaltó, “en base a `la histórica relación de vecindad que une a los pueblos canario y saharaui y ante la situación de bloqueo e indefinición que sufre el proceso de descolonización del Sahara Occidental, iniciado por Naciones Unidas en la década de los sesenta del siglo pasado, con el consiguiente sufrimiento de la población del Sahara Occidental” y “aprobado por unanimidad”.

Al respecto, declaró que “las Asociaciones de Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui (ACAPS y ASCPS) y la Plataforma de Apoyo al Pueblo Saharaui desearíamos y llamamos también a esa mayor implicación y que las instituciones públicas y privadas no se limiten a prometer y salir en la foto en momentos puntuales para olvidarlo después”. Sin embargo, no olvidó “agradecer una vez más a miles y miles de ciudadanos canarios el apoyo que siempre nos prestan cada vez que hacemos un llamamiento de ayuda urgente o cuando buscamos familias para traer al Archipiélago a los niños de los campamentos cada verano”.

Fuentes:
*Servicio de Comunicación Saharaui de Canarias (SCSC)
*Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.