Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

MARRUECOS SIGUE PRESIONANDO A ESPAÑA

Contribución de Sahariano el Sábado, 15 de diciembre de 2007, a las 00:38:33


Tema: Opinión - Enviado por Sahariano
OpiniónMarruecos dice que es prioritario resolver el conflicto con España de Ceuta y Melilla
El ministro marroquí de Exteriores, Taib Fasi Fihri, dijo que el problema de la integridad territorial de Marruecos, tanto en el sur como en el norte del país, estará a la cabeza de las prioridades de su departamento durante el próximo año 2008, en una declaración recogida hoy por la agencia oficial MAP.
EFE En una intervención anoche ante la comisión de Exteriores, fronteras, zonas ocupadas y defensa nacional de la Cámara de Consejeros (senado), Fihri subrayó "la necesidad de solucionar el conflicto territorial con España sobre las ciudades de Ceuta y Melilla y los islotes vecinos a través del diálogo y en el marco del acuerdo mutuo y el respeto de los intereses comunes·" 
 
 
Por otra parte, el ministro consideró que la decisión del Polisario de celebrar su congreso en Tifariti "es para comprometer la próxima ronda de las negociaciones de Manhasset".

El Fasi había enviado ayer una carta al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, para pedir la intervención de la Misión de la ONU para el Referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO) de cara a impedir la celebración del congreso del Frente Polisario en Tifariti.

El congreso está previsto para los próximos 14 y 18 de diciembre en la región de Tifariti, considerada por Marruecos una "zona tapón", no armada, entre El Sahara Occidental y las fronteras argelinas, y a juicio de las autoridades marroquíes su celebración supone una nueva "violación del alto el fuego" declarado en 1991
 

COMENTARIO DE SAHARIANO 14/12/2007 – 20.30 h.
 


Cuando no se han defendido los derechos del Pueblo Saharaui, durante más de 32 años, se ha transigido con una ocupación militar, con asesinatos y desaparecidos del pueblo Saharaui, más un retahíla de incumplimientos de los derechos humanos, la bestia que es sin duda Marruecos, debidamente alimentada por la debilidad de España, está crecida y ahora intenta morder la mano que le ha dado de comer "con trato de favor, subvenciones a fondo perdido, con consentimientos de inmigración ilegal etc" y nos receta la misma medicina que ha estado recetando al pueblo Saharaui, "Un acuerdo mutuamente aceptable por las partes" entre ¿Invasor e Invadido?, duradero ¿Que mantenga el privilegio partiendo de una ilegalidad, con aprovecha miento de riquezas naturales, y le ponen la guinda que respete los intereses comunes, que son únicamente los Marroquíes, ahora y en este momento reivindicado también por Al Qaeda.

Esta falacia que tanta gracia le hacia a nuestro ministro Moratinos, tiene una variante en Ceuta y Melilla, que sin duda son ciudades Españolas, y que Marruecos pretende contra todo derecho internacional ¿Pero qué le importa a Marruecos el Derechos Internacional? no le ha importado nunca, y no pararan,  si consiguen Ceuta y Melilla (con un Gobierno Socialista seamos realista tienen mucho riesgo), ya que Moratinos, Blanco, y Bernardino León manifestaron que estas ciudades están en Marruecos, pues  irán a por "Las Canarias", ustedes Señores Gobernantes Socialistas han alimentado esta receta, pues ya  la tiene servida en caliente en su plato, ¿Ahora qué Sr. Zapatero y Moratinos? de que les ha servido la política de tragar y tragar con Marruecos, estos son los réditos de "LA VENTA DEL SAHARA OCCIDENTAL", que Marruecos quiere el SUR y también el NORTE, por el mismo precio.
Sr. Zapatero estos son los resultados de SU ALIANZA DE CIVILIZACIONES, como se dice en Aragón con la "Jota" "AHÍ LA TIENES BAILALA"

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.