Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: ¡¡Que desvergüenza y que descaro del Parlamento Marroquí!!

Contribución de Sahariano el Jueves, 13 de diciembre de 2007, a las 18:41:16


Tema: Solidaridad - Enviado por Sahariano
SolidaridadEl Parlamento insta a Ban Ki-moon a impedir el congreso Polisario en Tifariti

Fuente: Terra-noticias 12/12/07

Las dos cámaras del Parlamento marroquí hicieron hoy un llamamiento al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para que intervenga "urgentemente" de cara a impedir la futura celebración del congreso del Frente Polisario en Tifariti, en el Sahara Occidental.
Los presidentes de los grupos parlamentarios de la Cámara de Representantes (Cámara Baja) y de la Cámara de Consejeros (Senado), fueron unánimes en la sesión plenaria de esta mańana, al afirmar que 'Marruecos, que no cederá nunca a la política de hechos consumados, pondrá todos sus medios al servicio de la defensa de su integridad territorial', informó la agencia MAP.

Destacaron además que las Naciones Unidas deben intervenir para prohibir la celebración de este congreso entre los próximos 14 y 18 de diciembre en la región de Tifariti, considerada por Marruecos una 'zona tapón', no armada, entre El Sahara Occidental y las fronteras argelinas, indicó la MAP.

Agregaron que 'la comunidad internacional, que apoya la propuesta marroquí de autonomía de las provincias del Sur, considera que la celebración del congreso del Polisario en Tifariti comprometerá la organización de la tercera ronda de negociaciones sobre el Sahara'.

Esa tercera ronda de negociaciones entre Marruecos y el Frente Polisario debería tener lugar del 7 al 9 de enero en Manhasset, próxima a Nueva York.

La ONU impuso el alto el fuego entre las dos partes en 1991, a la espera de llegar a una solución definitiva en ese conflicto.
 


Nota:
La desvergüenza de las cámaras del régimen autocrático Marroquí tiene grado superlativo, con la petición realizada a Ban ki-mon ponen de manifiesto una vez lo que todos sabemos:
1º Que Maruecos está muy lejos de ser una democracia a pesar de las alabanzas que recibe de Zapatero, de la Vega y del ínclito Moratinos, y no creen en Congresos democráticos y solicitan su prohibición.
2º Que consideran como propio sin serlo el Sahara Occidental, y hablan de “zonas tapón no armadas” Sahara Occidental y Argelia.
3º Da por hecho que la “Comunidad internacional” apoya la farsa propuesta e ilegal de Marruecos respecto a la zona “invadida ilegalmente” , claro que de esta actitud tiene grandes responsabilidades el Gobierno “Socialista de Zapatero”  y el Virrey francés Sarcozy, además del emperador del Mundo mundial “George Bus”.
4º Marruecos que ha practicado “hechos consumados”, “torturas y desapariciones y asesinatos consumados desde hace más de 32 años, con fosas comunes de crímenes consumados”, ahora sale con ese de la política de hechos consumados, ¡¡Que vergüenza y que descaro!!
5º Por último dice que compromete las próximas conversaciones con el Polisario, cuando Mohamed VI acaba de visitar una ciudad del Sahara Occidental próxima a Smara hace muy pocos días.
Lo realmente lamentable es que la España gobernada por Zapatero, con el impresentable Moratinos, no pierda oportunidad para dar aires a un régimen dictatorial, represor de los derechos humanos e invasor de territorios que no le corresponden, según todos los organismos internacionales.

SAHARIANO 12 DE DICIEMBRE DE 2007

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.