Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

MOHAMED VI "Sí que provoca visitando ASA"

Contribución de Sahariano el Jueves, 06 de diciembre de 2007, a las 20:11:27


Tema: Opinión - Enviado por Sahariano
Opinión  El rey de Marruecos Mohamed VI visita la ciudad de Asa en el Sahara Occidental
 
CANARIAS 24 HORAS – ACNPress martes 4 de diciembre de 2007
 
Rabat/ El monarca marroquí Mohamed VI ha efectuado hoy martes una visita oficial a la ciudad de Asa en la provincia de Smara, en el Sahara Occidental, aunque todavía no ha tenido lugar la tercera ronda de negociaciones entre Marruecos y el Polisario, que se celebrará en enero.

El rey visitó la ciudad de Asa porque era una de las pocas ciudades del Sahara que no había visitado en los ocho años que lleva en el poder. A su llegada el monarca fue recibido y aplaudido por los saharauis que sostienen la tesis de Rabat de que el Sahara es marroquí.

En relación con el Sahara Occidental, se espera que la reunión que tendrá lugar en Manaste, en la provincia estadounidense de Nueva York de alguna luz sobre el futuro de esta ex colonia española, según fuentes del Frente del Polisario y también de la diplomacia marroquí.

El monarca Mohamed VI anunció el mes pasado que la única solución para el Sahara es la autonomía para los saharauis bajo soberanía marroquí, una idea que no tiene adeptos en el Polisario, que prefiere la autodeterminación.

Mientras tanto, el presidente francés Nicolás Sarkozy declaró hoy en Argel sobre este asunto que espera que las dos partes, Marruecos y el Polisario “alcancen un acuerdo con los esfuerzos de Naciones Unidas”. Unas declaraciones esperanzadoras, donde se eludió hablar directamente de la autonomía
 
COMENTARIO DE SAHARIANO: 6/12/07 8.45 H.
 
Si tuviéramos diplomacia exterior “que no tenemos”, pues en respuesta al espectáculo montado por Marruecos, frente a la visita de los Reyes de España a las ciudades Españolas de Ceuta y Melilla situadas en el continente africano hace más de 500 años, para nada “ciudades ocupadas Marroquíes” como argumenta Marruecos, pues en función de las responsabilidades que seguimos teniendo España sobre el territorio del Sahara Occidental, “ilegalmente ocupado por Marruecos”  según todas las instancias internacionales, pues como digo su tuviéramos un Ministro de Asuntos Exteriores “decente, con conocimientos sobre la legalidad internacional y experto en relaciones internacionales” pues aprovecharía la ocasión para hacer una nota de “desacuerdo y repulsa por la visita de un Monarca a un territorio este sí ocupado ilegalmente” y al mismo tiempo le reprocharía crear “un mal precedente y peor ambiente a la nueva ronda de negociaciones que se realizará en Nueva York en el próximo mes de enero”.
 
Pero no el ínclito inquilino temporal del Palacio de Santa Cruz, se dedica a decir que “Marruecos va a negociar en serio” ya se ve las intenciones, “que en la próxima legislatura antes de 2012  se solucionará el problema del Sahara” que el Príncipe Felipe, se va a reunir con Chávez (en Argentina)  para felicitarle por el referéndum y que lleva una carta de disculpas del rey de España, etc etc,
 
Mientras tanto este impresentable ministrillo, permanece en le cargo y tiene ¿aspiraciones para continuar? ¡¡Que vergüenza y que descaro!!.
 
Señor Presidente del Gobierno Español, el actual o el que le suceda en el poder, en mi modesta opinión la solución del Sahara el la siguiente:
 
1º Presentar un propuesta en Naciones Unidas para dar un plazo improrrogable de un año para que Marruecos en los auspicios de la ONU, y con vigilancia internacional celebre el famoso y aplazado referéndum.
 
2º Destacar inmediatamente en Marruecos fuerzas de la ONU – CASCOS AZULES- como fuerza de interposición vigilancia y control de seguridad en los territorios ocupados.
 
3º Si Marruecos sigue con sus actividades en contra de ciudadanos libre Saharauis, instar con autoridad la salida del ejercito Marroquí de los territorios ocupados, mediante medidas de presión eficaces y contundentes.
 
4º Celebrar el referéndum con total tutela de los organismo internacionales, nombrando un país de reconocida solvencia democrática (Suecia, Dinamarca etc), como responsable de la gestión del referéndum apoyado por otros dos países democráticos.
 
5º Comprobar y dar a conocer los resultados del referéndum, y el encargo de la ONU a sus fuerzas y a los tres países designados a poner en marcha las medidas para que se cumpla el resultado de referéndum.
 
Es bien fácil y creo que no representará costo importante para los organismo internacionales, lo que si creo es que les daría la credibilidad y el prestigio del que hoy carecen.
 
SAHARIANO 6.12.07 – 9.00 H.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.