Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La comunidad saharaui en Tenerife, dispuesta a incorporarse a filas si el Polisario decide volver a la guerra

Enviado el Martes, 04 de diciembre de 2007, a las 22:38:47
Tema: ***** Saharauis en España - Enviado por prada
***** Saharauis en EspañaLa colonia saharaui en Tenerife ha expresado su “disponibilidad total para sumarse a las filas de los combatientes del Ejército Popular de Liberación Saharaui (EPLS), tanto en las diferentes posiciones de lucha en las zonas liberadas del Sahara Occidental, como en los campos de la dignidad de los refugiados saharauis de Tinduf”, en el caso de que el movimiento político saharaui decida volver a las armas en su próximo Congreso que se celebrará este mes, indica un comunicado hecho público por la Asociación de Emigrantes Saharauis en Tenerife al que ha tenido acceso el Servicio de Comunicación Saharaui de Canarias (SCSC).
La Asociación saharaui celebró recientemente en el Sur de la Isla, donde se asienta la mayoría de sus miembros, una Conferencia Preparatoria del XII Congreso del Frente Polisario, que contó con la presencia del ministro saharaui de los Territorios Ocupados y la Diáspora, Jalil Sidi Emhamed; el delegado saharaui en Tenerife, Hamdi Mansur, y estuvo presidida por el máximo dirigente del colectivo de emigrantes saharauis, Elbar Semlali, tras la que se emitió el citado comunicado.

Por otro lado, “después de debatir los proyectos presentados por la Comisión Preparatoria del XII Congreso, el Programa de Acción Nacional, la situación de la actual lucha del Pueblo Saharaui, el proyecto de nueva Constitución de la República Saharaui y la intifada en las zonas ocupadas por Marruecos”, la comunidad saharaui en Tenerife proclama “su solidaridad total con las masas de nuestro pueblo en las zonas ocupadas, con nuestros presos políticos en las mazmorras del Marruecos expansionista en su vanguardia”, informa SCSC.

El colectivo, finalmente, hace un llamamiento en su comunicado a “concretar el lema bajo el que se celebrará el XII Congreso General Popular: lucha generalizada para imponer la soberanía y la independencia total”.

El ministro saharaui de los Territorios Ocupados, Jalil Sidi Emhamed, viene desarrollando durante las últimas semanas “una gira por los principales países y regiones donde se asientan los saharauis emigrados” para “tratar los trabajos preparatorios del próximo congreso del Frente Polisario”, previsto en diciembre; “la nueva ronda de negociaciones con Marruecos”, que tendrá lugar el próximo día 7 de este mes en Nueva York; “realizar acciones tendientes a fortalecer la lucha pacífica en los territorios saharauis ocupados por Marruecos” y “planificar las principales actividades del año” que en breve comenzará, el 2008.

Fuente: Canarias7

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.