Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Cuarenta diputados británicos firman una moción sobre los Derechos Humanos en el Sáhara Occidenta

Enviado el Viernes, 30 de noviembre de 2007, a las 20:49:35
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalCuarenta diputados británicos han firmado hasta el día de hoy una moción sobre la situación de los Derechos Humanos en la parte del Sáhara Occidental ocupada por Marruecos, una semana después de empezar la recogida de firmas.
En el marco del debate que acompaña la recogida de firmas en el Parlamento británico, el ministro de Estado británico para Asuntos Exteriores y encargado de Oriente Próximo, África del Norte y de la seguridad internacional, Kim Howells, ha respondido en dos ocasiones a preguntas de los diputados con el fin de clarificar la postura británica respecto a las medidas tomadas o que el Gobierno británico pretende tomar con vistas a conseguir que Marruecos respete los Derechos Humanos en las regiones ocupadas y libere a los presos de opinión saharauis.

El Reino Unido expresó su postura respecto a los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental en el informe anual sobre la situación de los Derechos Humanos en el mundo, afirmó el Sr. Howells.

Este informe, que está disponible en el sitio de Internet del Foreign office, establece una correlación entre la situación de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental y el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación en cuanto elemento fundamental de esos derechos. (SPS)

Le Reino Unido ha expresado su inquietud y su preocupación por el hecho de que la situación de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental no esté aún resuelta, y las incidencias que se derivan de ello para los habitantes de esa región, precisó el ministro británico.

El Sr. Howells reiteró además el apoyo de su país a la resolución 1783 del Consejo de Seguridad, aprobada por unanimidad el 31 de octubre de 2007, y que pide a las dos partes que "continúen las negociaciones sin condiciones previas y de buena fe, bajo los auspicios del Secretario General de la ONU".

El Reino Unido "apoya plenamente esas negociaciones (...) para alcanzar una solución justa, duradera y mutuamente aceptable (...) que permita la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental", señaló.
Cabe recordar que la moción parlamentaria sobre la que cada vez más diputados británicos, de todos los partidos, aportan sus firmas forma parte de la profunda preocupación de los deputados "ante las graves violaciones de los Derechos Humanos perpetradas por las fuerzas de ocupación marroquíes en el Sáhara Occidental".

Los diputados exhortan a su Gobierno a que "continúe sus acciones para garantizar la liberación de todos los presos de opinión saharauis y se abra el territorio a los observadores internacionales y a los medios de comunicación".

El documento pide igualmente al Gobierno británico que "siga apoyando los esfuerzos de Naciones Unidas para alcanzar un arreglo justo del conflicto en el Sáhara Occidental (...) que permita la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental", estimando que el empecinamiento marroquí respecto a la "autonomía" que pretende imponer como base de negociación "es contraria al principio de autodeterminación".

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.