Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Se deniega pasaporte a los hijos de Aminetu Haidar

Enviado el Domingo, 27 de agosto de 2006, a las 22:28:38
Tema: Derechos Humanos - Enviado por webmaster2
Derechos HumanosEl Aaiun (territorios ocupados, Sáhara Occidental), 27/08/2006 (SPS) Las autoridades coloniales marroquíes de El Aaiun les han retirado su pasaporte a los dos hijos de la activista saharaui de los Derechos Humanos Aminetu Haidar, según una fuente cercana a la familia de los niños, cuyos nombres son Hayat y Mohamed Kassimi.
Los hijos de la activista saharaui de los Derechos Humanos habían presentado una demanda ante la administración colonial marroquí solicitando obtener pasaporte, ha precisado la misma fuente.

Las autoridades marroquíes de El Aaiun han denegado esa solicitud, afirmando que han recibido "órdenes de la más alta instancia real" según las cuales se priva a estos dos jóvenes de su derecho a obtener dicho documento en ejercicio de lo que es un derecho universal.

La misma fuente ha añadido que dicha iniciativa "injustificada" por parte de las autoridades coloniales marroquíes es "un acto de represalia" contra la activista saharaui Aminetu Haidar, a causa de sus actividades en defensa de los Derechos Humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental y en el Sur de Marruecos.

Como se sabe, la señora Aminetu Haidar efectuó recientemente un recorrido de sensibilización que la ha llevado a Europa y Sudáfrica para "hacer públicas las prácticas bárbaras y las graves violaciones de los Derechos Humanos cometidas por el Estado marroquí contra los presos políticos saharauis y especialmente los que defienden los Derechos Humanos en esos territorios" desde el comienzo de la Intifada de la Independencia en mayo del 2005.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.