Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Encarcelados de nuevo los presos políticos que habían sido liberad

Enviado el Viernes, 28 de abril de 2006, a las 18:21:52
Tema: Derechos Humanos - Enviado por nodefinido
Derechos HumanosDespués de de Koffi Annan reconociera hace unos días y con un año de retraso, que en efecto, se han estado violando los derechos humanos del pueblo saharaui en los territorios ocupados del Sáhara OccidentalULTIMAS INFORMACIONES DE LOS TERRITORIOS OCUPADOS
AAIUN
27-04-06
Después de de Koffi Annan reconociera hace unos días y con un año de retraso, que en efecto, se han estado violando los derechos humanos del pueblo saharaui en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, por parte del régimen marroquí, y gracias a la presión ejercida por centenares de asociaciaciones e instituciones en todo el mundo, el gobierno marroquí se vio forzado a liberar, el pasado sábado, a 48 presos políticos saharauis. Tan sólo han pasado cinco días y doce de esos cuarenta y ocho presos, han sido encarcelados de nuevo en la tarde de ayer jueves 27-04-06.
 .  
 
Algunos fueron detenidos al salir de la casa de uno de sus compañeros, Aluad Sidi Mohamed, que les había invitado a almorzar. La casa se encontraba totalmente cercada por la policía que los detuvo a todos y los condujo a la comisaría de la policía judicial donde han sido sometidos a vejaciones y a duros interrogatorios bajo tortura.
 
La represión ejercida por las fuerzas de ocupación contra la población saharaui, sobre todo contra los activistas de Derechos Humanos y los presos políticos, desde la noche del sábado pasado en que fueron liberados, ha ido en aumento. Guardias de seguridad y furgonetas policiales, rodean las viviendas de las familias saharauis y persiguen en las calles a los ex-presos políticos en un plan de hostigamiento sistemático e intimidación continua.  

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.