Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Mayo 2017
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Información: LAS MUJERES SAHARAUIS EXPRESAN SU SOLIDARIDAD CON TODAS LAS VICTIMAS DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Enviado el Domingo, 25 de noviembre de 2007, a las 22:28:17
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
Solidaridad  UNION NACIONAL DE MUJERES SAHARAUIS, UNMS
DEPARTAMENTO. DE DERECHOS HUMANOS Y ZONAS OCUPADAS

            Como todos los “25 de Noviembre”, las Mujeres Saharauis queremos manifestar nuestra más total solidaridad con todas las víctimas de ésta lacra social con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer así como también expresar nuestra más  enérgica condena a los que perpetúan éstas prácticas abominables.
            También, con ocasión de la conmemoración del  Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, quisiéramos llamar la atención sobre la situación de muchas mujeres de la última colonia del continente africano las cuales se han convertido en el principal blanco de la represión erigida en sistema por las autoridades marroquíes de ocupación.

            Desgraciadamente, en todos los conflictos, de la naturaleza que sea, las mujeres, casi siempre, son las que más sufren las injusticias, los crímenes de guerra, las atrocidades, en definitiva,  las grandes violaciones de derechos humanos. Los informes y  testimonios de prestigiosas  organizaciones  defensoras de Derechos Humanos corroboran las flagrantes violaciones que se cometen diariamente contra nuestras mujeres en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental.

            En éstos 32 años de ilegal ocupación extranjera de nuestro país, los casos de detenciones arbitrarias, allanamientos de moradas, violaciones, golpes, vejaciones, palizas y hasta desapariciones de mujeres saharauis se han convertido en habituales y lo triste y lamentable es que los medios de prensa internacionales no se hacen eco de ello.

            Los escalofriantes relatos de las hermanas Fatma y Mamía Salek, que pasaron más de 16 años encarceladas en las mazmorras marroquíes, son una demostración viva de la tenacidad y el coraje de las mujeres saharauis en proseguir su justa lucha hasta  lograr sus legítimos derechos a la libertad y la independencia nacional.

            Los casos de violencia contra las mujeres saharauis se han incrementado mucho a raíz de la histórica decisión del Pueblo Saharaui de comenzar  una nueva forma de lucha para hacer respetar sus legítimos e inalienables derechos: La “Intifada” pacífica en las ciudades ocupadas de nuestra querida patria.

            Mujeres como Aminetu Haidar, Galia Djimi, Fatma Ayach etc, son importantes activistas de derechos humanos que han sufrido en su propia carne el terror y la represión de las autoridades de ocupación, son un digno ejemplo de la lucha de las mujeres saharauis por el respeto de uno de los derechos más elementales de la persona, que es el de la igualdad de derechos y oportunidades.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.