Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: SaharaLibre.es solicita a la Unesco retire solicitud de Marruecos

Enviado el Miércoles, 23 de agosto de 2006, a las 19:54:05
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalLa web www.saharalibre.es ha enviado una carta a la UNESCO en la que solicita la retirada de tentativa de declaracion de "Parque Nacional de Dagla" en el Sahara Occidental.
Entre las páginas visitadas a causa de un estudio que uno de los webmasters de esta web está llevando a cabo, se ha topado con dos paginas de la UNESCO pertenecientes a la base de datos de la Convención de la Herencia del Mundo (World Heritage Convention) de la Unesco.
Esta convención es la que tiene por misión declarar que lugares de nuestro planeta son considerados herencia para la humanidad (patrimonio cultural) y por tanto, de alguna manera, protegerlos.

Se puede ver claramente uno de los frentes que tiene abierto Marruecos para su cruzada particular. Intentar declarar una zona en los aledaños de Dakhla como 'Parc Nationale de Dakhla'. Si esto sucediera, sería un eslabón más para después poder esgrimir que la ONU ha declarado el Sahara Occidental como parte del reino de Marruecos.
Afortunadamente, este intento de declaración está aún en la lista de tentativas desde el año 1998.
Lo que sorprende (quizá ya no debería sorprendernos) es que un organismo dependiente de la ONU como es la UNESCO acepte esta declaración de intención y la admita a tramite.
Siguiendo la linea emprendida por los responsables de la web, www.saharalibre.es, de hacer público cualquier desmán hallado en Internet acerca del Sahara Occidental y su ocupante ilegal y genocida, Marruecos (lease Mohamed VI, su gobierno y demás sicarios), los responsables de la web han enviado un correo-e pidiendo que sea retirada esta tentativa.

Dicha carta informa a la UNESCO del desproposito de mantener la tentativa de Marruecos  de las listas de solicitudes admitidas a tramite y pendientes de resolucion.

Remarca, tambien, la falta de coordinacion entre los dos orgaismos al considerar la ONU al Sahara Occidental como Territorio No Autonomo (Pendiente de descolonizar) y por otra parte, la UNESCO acepta solicitudes de Marruecos de territorios que, seguun el organismo del que depende, no le pertenecen.

Tambien advierten de las repercusiones que tendria la aprovacion de la solicitud, que en caso de aprovacion, consideraria "de facto" al Sahara occidental como parte de Marruecos.


Redaccion SaharaLibre

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.