Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Petición de dos ONG's saharauis

Enviado el Martes, 22 de agosto de 2006, a las 19:11:16
Tema: Solidaridad - Enviado por webmaster2
SolidaridadChahid El Hafed, 19/08/2006 (SPS) La Asociación de las Familias de los Presos y Desaparecidos Saharauis (AFAPREDESA) y la Unión de los Juristas Saharauis (UJS) solicitaron el jueves a las organizaciones internacionales de los Derechos Humanos, que intervengan con el fin de "proteger a los civiles saharauis contra las violaciones flagrantes de los Derechos Humanos, a que son sometidos por parte del Estado marroquí desde el año 1975", indicaron en un comunicado hecho público el mismo día, copia del cual recibió SPS.
El AFAPREDESA y el UJS han hecho un "llamamiento urgente" a todas las organizaciones e instancias de los Derechos del hombre de la ONU, particularmente el Representante especial del Secretario general de las Naciones Unidas, Hina Jilani, para que se "envíe una comisión internacional de investigación a los territorios ocupados del Sáhara Occidental con el fin de "informarse sobre las flagrantes violaciones cometidas por el Estado marroquí contra los ciudadanos que defienden los Derechos Humanos en esas zonas".
Ambos ONG saharauis igualmente denunciaron la privación de acceso al Sáhara Occidental del activista saharaui de los Derechos Humanos, Ali Salem Tamek, prohibido recientemente por los servicios de seguridad marroquí a la frontera del territorio ocupado saharaui, procedente de Tan Tan.
El AFAPREDESA y el UJS expresaron su "solidaridad y su apoyo incondicional " con todos los presos políticos saharauis, así como, "responsabilizaron al Gobierno marroquí sobre las consecuencias que pueden derivarse de estas "violaciones de los derechos del hombre en el Sáhara Occidental.
Por último, han demandado del Gobierno marroquí la "liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos saharauis, de los 150 prisioneros de guerra saharauis, el esclarecimiento sobre la suerte de más de 526 desaparecidos saharauis, y que "se permita a los observadores internacionales, a la prensa extranjera y a los
parlamentarios entrar libremente al territorio". (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.