Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Información: ASOVESSA condena violaciones de Derechos Humanos de los saharauis en las zonas ocupadas

Enviado el Sábado, 17 de noviembre de 2007, a las 23:18:40
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
Solidaridad15 de noviembre de 2007
 
En la reunión mensual de la Asociación Venezolana de Solidaridad con el Sáhara (ASOVESSA), esta vez realizada en conmemoración de la firma de los “Acuerdos Tripartitos”, hace ya 32 años, momento histórico donde España, potencia colonizadora del Sáhara Occidental hasta 1975, dejó a un lado los compromisos adquiridos con los saharauis y entregó este territorio a Marruecos y Mauritania.
La reunión fue oficiada por el presidente de ASOVESSA y Vicepresidente de Comisiones del Grupo Parlamentario Venezolano en el Parlatino, diputado Gustavo Hernández Salazar; en compañía de la vicepresidenta de esta asociación, Arq. Marisol Formoso, ambos acompañados por un número significativo de miembros de la mencionada sociedad y de adeptos a la causa Saharaui.
 
Luego de los balances del trabajo que ha venido realizando ASOVESSA a lo largo y ancho del país; miembros de la asociación acordaron intensificar su accionar  y ratificar su lucha  por la descolonización y la independencia del antiguo Sáhara Español. Asimismo, condenaron, firmemente, las cada vez más brutales violaciones a los derechos humanos que comete el Ejército y la Policía Marroquí contra los indefensos ciudadanos saharauis que viven  en las zonas ocupadas por las fuerzas militares del Reino de Marruecos.
 
Los integrantes de esta asociación hicieron un llamado a los organismos internacionales para que intervengan en la problemática y protejan al pueblo Saharaui. Por cierto, ASOVESSA, recibió con júbilo las acciones tomadas por el juez de la Audiencia Nacional de España, Baltasar Garzón, quien ordenó se investigaran las denuncias por genocidio y torturas contra los ciudadanos saharauis, acusaciones interpuestas por organizaciones civiles que hacen vida en el país ibérico y que hasta ahora han contabilizado 542 desaparecidos, contándose como presuntos culpables a 31 altos cargos del gobierno marroquí.
 
Por último, los miembros de esta asociación acordaron realizar, próximamente, algunas movilizaciones para sensibilizar aun más al pueblo venezolano sobre la situación que padece la única nación árabe que tiene al español como lengua oficial.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.