Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Marruecos anula un seminario cultural para los saharauis de los dos lados del muro

Contribución de Huneifa el Viernes, 16 de noviembre de 2007, a las 19:32:08


Tema: Nacional - Enviado por Huneifa
NacionalChahid El Hafed, 09/11/2007 (SPS) El Gobierno marroquí ha anulado en el último minuto un seminario sobre la cultura saharaui que debía celebrarse del 12 al 26 de noviembre en Portugal en el marco de las "medidas de confianza" salido de los acuerdos entre el Polisario y Marruecos firmados en el 2002 y reactivados durante las últimas negociaciones de Manhasset.
"El Alto Comisariado de Naciones Unidas para los Refugiados acaba de informar a las autoridades saharauis que a consecuencia del rechazo presentado por Marruecos, se ha decidido anular la celebración del seminario sobre la cultura saharaui que estaba previsto por el acuerdo sobre medidas de confianza de 2002, y que debía haber tenido lugar, por fin, del 12 al 16 de noviembre 2007, en la isla de Madeira perteneciente a Portugal, con la participación de unos cuarenta poetas y expertos saharauis de los dos lados del muro de la ocupación marroquí", indica un comunicado del Polisario.

"De esta forma, Marruecos acaba de demostrar, una vez más, su mala fe y su obstinación en burlarse de todas les decisiones de Naciones Unidas, incluyendo los asuntos humanitarios que él mismo había firmado anteriormente", indica el comunicado, que lleva la firma del coordinador con la MINURSO y miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario, Mhamed Jadad.

"El Frente Polisario condena esta actitud arrogante y despreciable de Marruecos, que viene a reforzar su bloqueo deliberado de los esfuerzos de Naciones Unidas con vista de alcanzar, como estipulan todas las resoluciones de la ONU entre ellas la 1783, del 31 de octubre 2007, una solución que garantice el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui", añade.
 
El Frente Polisario, que había respondido positivamente y respaldado plenamente las medidas de confianza entre las partes decididas por la ONU, incluida la participación en el seminario cultural de la isla de Madeira, pide al ACNUR y a la ONU que "asuma sus responsabilidades en la plena y entera ejecución de ese programa humanitario adoptando todas las medidas que se impongan para que Marruecos ponga término a su rebelión y a su desprecio del derecho y de la legalidad internacional", concluye el comunicado hecho público el jueves. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.