Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Noviembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El activista saharaui de derechos humanos H´mmad Hammad, en Las Palmas hoy y mañana

Enviado el Miércoles, 14 de noviembre de 2007, a las 22:29:48
Tema: ***** Saharauis en España - Enviado por prada
***** Saharauis en EspañaTras celebrar hoy una ruda de prensa, mañana, ofrecerá una conferencia en el Club de Prensa Canaria de la capital grancanaria

Santa Cruz de Tenerife.- El activista saharaui de derechos humanos, H´mmd Hammad, visita Gran Canaria dentro de la gira que realiza por España para denunciar la situación de la población civil saharaui en los territorios del Sahara ocupados por Marruecos.
Invitado por la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (ACSPS), realizará sendas comparecencias públicas hoy, miércoles y mañana, jueves. Hoy, 14 de Noviembre, a las 11,30, celebró una rueda de prensa en el Bodegón del Pueblo Canario. Mañana, a las 20,00 horas, ofrecerá una conferencia en el Club de Prensa Canaria bajo el título “La Violación de los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados del Sahara Occidental”.

H´mmad Hammad, Vicepresidente del Comité Saharaui de Apoyo a la Autodeterminación del Sahara Occidental (CSSASO) y miembro destacado del Colectivo de Defensores de Derechos Humanos en el Sahara (CODESA), es un activista nato de derechos humanos y un luchador impetuoso contra las violaciones perpetradas en el seno de los territorios ocupados del Sahara Occidental y el de la población saharaui, bajo ocupación, desde los primeros momentos de la invasión.
Como resultado de ello, ha sido ha sido perseguido desde 1976 por la Administración y la policía marroquí. H´mmad Hammad, que habla un perfecto español aprendido en la época colonial española, ha logrado despertar el interés y la conciencia de muchas organizaciones internacionales de derechos humanos e instituciones políticas sobre la gravedad de la situación en los territorios ocupados por Marruecos del Sahara Occidental y el de la población saharaui en la zona, por lo que ha recibido numerosas distinciones, galardones y premios. (Servicio de Comunicación Saharaui de Canarias)

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.