Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

La rabieta de su majestá

Enviado el Miércoles, 07 de noviembre de 2007, a las 20:19:54
Tema: Opinión - Enviado por prada
OpiniónEl camaleónico régimen de Mohamed VI le entró una rabieta pueril en estos días, tanto que la rabieta le ha traicionado, pues el ministro de exteriores, el Sr. Fassi-Fahri, en una comparecencia hace unos días ante el parlamento, comparó España con Israel, y reclamó la descolonización de las ciudades “expoliadas”. El término descolonización suena como un insulto cuando proviene de alguien como el régimen medieval de M-VI (las siglas no corresponden a ninguna carretera, no se confundan), puesto que lleva ocupando un territorio ajeno desde hace más de tres décadas, siendo, además, el Sahara Occidental un territorio pendiente de descolonización (que se lo pregunten sino a la muy honrada y pacifista Sra. ONU), condición que, como es sabido, no se da en las ciudades de Ceuta y Melilla, españolas ambas desde antes de la existencia de la dinastía alauí, y del mismísimo Marruecos, aunque no me corresponde a mí verter estos argumentos sobre la españolidad de dichas ciudades, porque ni soy español, ni me llamo Mariano ni tampoco José Luis.
Resulta que su majestad le sentó como una patada donde más duele la visita de su otra majestad a las ciudades de Ceuta y Melilla. El sobrino, M-VI, y su flamante tío español, Juan Carlos I, no están del todo contentos el uno con el otro, o eso al menos es lo que se ve desde fuera. El sobrino considera la visita del tío como una “flagrante falta de respeto”, y el tío, mientras, calla. “Hay que hacer que las autoridades españolas asuman su responsabilidad en cuanto a las consecuencias (de la visita) que podrían poner en peligro el futuro y la evolución de las relaciones entre los dos países.”, amenaza el sobrino por un lado, y por otro lado su tío dice: "No podía dejar pasar más tiempo sin venir a Ceuta y Melilla para expresaros todo nuestro afecto y apoyo, al igual que lo hemos querido hacer en tantas otras ciudades y lugares de España”.

La visita concluyó sin más, pero el alboroto mediático que generó fue más estruendoso que el debate previo a la invasión de Irak, o cualquier otra guerra. El asunto Perejil, sólo fue una bromita comparado con esta visita. El gobierno de ZP sigue presumiendo de las “excelentes relaciones”, quizás por su bizqueante mirada, o, tal vez, porque la cosa ya había sido pactada y tanto alboroto y jaleo son el fruto de un pacto previo entre “caballeros” y entra en el guión que ambos gobiernos han escrito para esta visita.

¿Y los medios?, pues los medios a lo suyo. El Mundo titula hoy :"Mohamed VI 'condena' la 'lamentable' visita de los Reyes a Ceuta y Melilla". El País: "Mohamed VI condena la visita real y advierte a España de las consecuencias". ABC: "Mohamed VI cree lamentable y «denuncia» el viaje de los Reyes".En fin, todo un espectáculo, y suma y sigue.

Marruecos enseña sus dientes, quiere saciar su sed expansionista allá donde sea, y cualquier escusa es buena para volver a reavivar el ambicioso proyecto del Gran Marruecos, mientras tanto, ZP se conforma con una sonrisa del tirano marroquí para presumir de las “excelentes relaciones” con el vecino del sur. Hay un dicho árabe que reza: “si ves los dientes del león, no creas que te está sonriendo”, que siga el son, porque este asunto nos divierte.

Mustapha M-Lamin Ahmed.
Miembro de COLJUVSA

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.