Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: SATISFACCIÓN DE LOS SAHARAUIS PESE A LAS CONDUCTAS SOSPECHOSAS

Enviado el Jueves, 17 de agosto de 2006, a las 22:58:23
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalLa conferencia del presidente Abdelaziz en el Foro Nueva Economía ha sido un éxito de asistencia. Los aspectos desagradables los pusieron el diputado socialista José María Benegas y el moderador de la mesa, el diplomático Andrés Ortega, empleado del grupo Prisa.
Los saharauis han quedado muy contentos con la numerosa asistencia de personalidades, empresarios y periodistas a la conferencia de Mohamed Abdelaziz, presidente de la RASD, en el Foro Nueva Economía, celebrado ayer en el hotel Palace. ¡En torno a 200 personas! Pocas veces, por no decir nunca, los saharauis han tenido tan buena acogida en ambientes políticos, periodísticos y empresariales.
Tres grandes empresas, British Telecom. (telecomunicaciones), ING (finanzas y seguros) y Asisa (asistencia médica), que han corrido con todos los gastos, se atreven a enfrentarse al Estado marroquí. Bien es cierto que el cariño no ha sido unánime, como pasamos a explicar.

El moderador de la mesa fue el diplomático y tribuno Andrés Ortega, asalariado del grupo Prisa. Los saharauis se enteraron de su presencia la víspera por la tarde. Sólo pudieron hacer preguntas verbales cuatro personas: un abertzale, el consejero de EA Joseba Azkárraga, que iba en nombre del Gobierno vasco, el coordinador de IU, Gaspar Llamazares, el periodista de ‘El País’ Ignacio Cembrero y el socialista José María Benegas.

Ortega permitió hablar a ‘Txiki’ Benegas, para defender la postura del PSOE en el conflicto del Sáhara ante las acusaciones de Abdelaziz. El socialista atribuyó a la ONU de toda la responsabilidad por no hacer cumplir sus resoluciones (¿con los marines de Estados Unidos, con los legionarios españoles?) y añadió que el Gobierno había protestado ante Rabat por las últimas expulsiones de delegaciones españolas (lo que no consta por ningún medio). Una vez que Benegas acabó de hablar, Ortega dio por terminado el acto, sin permitir a Abdelaziz que replicase. Tanto Benegas como Ortega han coincido en las páginas de opinión del diario ‘El País’.

Abdelaziz reclamó al mundo libre que defienda los derechos de los saharauis a la autodeterminación y a las personas detenidas, torturadas y condenadas por las fuerzas ocupantes marroquíes. También criticó el silencio del Gobierno socialista de Rodríguez –lo que causó la réplica de Benegas. Afirmó que a nadie le interesa que el conflicto se mantenga más tiempo sin solución, ni a Marruecos: “Marruecos no es más estable ni más seguro ni más democrático ni más próspero que en 1976, pese a la ocupación del Sáhara y la explotación desenfrenada de sus recursos naturales. “No es un secreto que la crisis de Marruecos conduce a un desastre social y económico similar al de Haití e Indonesia, cuando miles de personas huyeron en busca de mejores oportunidades", añadió. Por último, afirmó que los saharauis conservan “contra viento y marea” su “dimensión hispana”.

Mientras Abdelaziz hablaba, el diputado nacionalista canario Paulino Rivero (presidente de la comisión del 11-M y el único político que hizo declaraciones a la cadena SER durante los ataques a las sedes del PP el 13 de marzo de 2003), mostraba un rostro de enfado.

Dentro de la clase dirigente española hay mucha gente que en el conflicto del Sáhara ha tomado partido por la injusticia y los enemigos de España.

Fuente: www.mundodigital.com

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 2 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: SATISFACCIÓN DE LOS SAHARAUIS PESE A LAS CONDUCTAS SOSPECHOSAS (Puntuación 1)
por j27febrero el Viernes, 18 de agosto de 2006, a las 00:42:20
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://wsrw.org
Hola. ¿Me puedes indicar de qué fecha es esta noticia y cuál es la fuente de publicación? Si pincho en www.mundodigital.com [www.mundodigital.com] me sale una página que no tiene nada que ver.

¿Sabes si Abdelaziz sigue en Madrid (o en España) y cuál es su agenda?

Gracias.




No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.