Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Rabat excluye nuevas reuniones de alto nivel en las "circunstancias actuales"

Enviado el Sábado, 03 de noviembre de 2007, a las 20:31:20
Tema: Marruecos - Enviado por prada
MarruecosEl Ministerio de Exteriores marroquí descartó hoy una futura reunión de alto nivel entre los Gobiernos español y alauí presidida por sus primeros ministros, José Luis Rodríguez Zapatero y Abbas el Fassi, a la luz del conflicto diplomático abierto tras el anuncio de la "lamentable" visita de los Reyes a Ceuta y Melilla, según declaró un portavoz a la agencia de noticias marroquí MAP.
Ayer, varios diputados marroquíes criticaron la visita, subrayando la necesidad de que Rabat adopte una postura más estricta con relación a la presencia de los Reyes, y solicitaron al Parlamento marroquí que emita un comunicado "en tono categórico" de rechazo. En sus respectivas intervenciones ante la Comisión de la Cámara de Representantes para Asuntos Exteriores, Defensa Nacional y Asuntos Islámicos, y en presencia del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Taieb Fassi Fihri, los diputados afirmaron que ambas ciudades son "provincias integrantes del territorio del Reino de Marruecos y que la cuestión de las provincias del sur no puede impedir que Marruecos exija la recuperación de "esta preciosa parte de su territorio nacional".

La última reunión de alto nivel entre España y Marruecos (la octava) se celebró durante los días 5 y 6 de marzo de 2007 en Rabat y en ella se trataron diferentes asuntos en materias de seguridad, inmigración e infraestructuras, se alcanzaron acuerdos energéticos y se abordó el plan de autonomía para el Sáhara Occidental propuesto por Marruecos.

Fuentes próximas al Gobierno explicaron en Rabat que después de esa reunión de marzo debería haber correspondido organizar otra en septiembre, aunque no se hizo debido a la convocatoria de elecciones legislativas el día 7 de ese mes.

Fuente: Cantabria Confidencial

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.