Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Parlamentarios marroquíes califican de "confrontación grave" la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla

Enviado el Sábado, 03 de noviembre de 2007, a las 13:19:03
Tema: Marruecos - Enviado por prada
MarruecosAfirman que la llegada de los monarcas "no puede ser un acto inocente en el sentido en que coincide con el aniversario de la "Marcha Verde"".

La protesta por la visita de los Reyes de España a Ceuta y Melilla ha llegado al Parlamento marroquí, donde varios parlamentarios la calificaron anoche de "provocación grave" y pidieron al Gobierno que adopte una postura "firme", según informó este sábado la agencia oficial MAP. La posición de estos parlamentarios se produjo durante la reunión de la comisión de Asuntos Exteriores, Defensa Nacional y Asuntos Islámicos de la Cámara de Representantes y en presencia del ministro de Asuntos Exteriores, Taib Fassi Fihri.
La visita de los Reyes de España a las ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla los próximos lunes y martes "constituye una provocación grave y un ataque a los sentimiento del pueblo marroquí", según el grupo de parlamentarios marroquíes. En su intervención ante la mencionada comisión, los parlamentarios insistieron en que Ceuta y Melilla son parte integrante del territorio de Marruecos y que el asunto del futuro de las "provincias del sur" (como se denomina aquí al Sáhara Occidental) "no puede impedir al Reino reivindicar la recuperación de esta preciosa parte de su territorio nacional".

Además, declararon que el momento elegido para la visita de los Reyes de España a las ciudades autónomas "no puede ser un acto inocente en el sentido en que coincide con el aniversario de la "Marcha Verde"" (con la que Marruecos se anexionó el Sáhara Occidental en 1975).

El grupo de parlamentarios pidió también que las dos cámaras del Parlamento marroquí aprueben una declaración conjunta "en tono categórico", que se intensifiquen los contactos con el Parlamento español sobre esta cuestión y que se activen la comisión parlamentaria de amistad Marruecos-España y la Célula de Reflexión sobre los estatutos de las dos ciudades.


Nota:
Los parlamentarios marroquies aplican a la perfección la "Ley del Embudo"- lo ancho para mi, lo estrecho para los demás- Han sido rapidos a la hora de aclarar que Ceuta y Melilla Si son ciudades ocupadas pero que el Sahara es parte de Marruecos.
Lo que más temo es que la pataleta de estos señores acabe provocando la anulación del viaje. Temor más que justificado por los antecedentes sentados por el gobierno en las relaciones con Marruecos, es decir, bajada continuada de pantalones. A ver que hace el pro-marroquí ministro de exteriores...

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.