Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Los Príncipes de Asturias viajarán mañana martes a Marruecos para inaugurar un nuevo centro del Instituto Cervantes

Enviado el Lunes, 29 de octubre de 2007, a las 23:58:24
Tema: Marruecos - Enviado por prada
MarruecosSerá en Marrakech, y estarán acompañados por el Príncipe Muley Rachid, hermano del Rey Mohamed VI

Los Príncipes de Asturias viajarán mañana a Marruecos. El Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, y la Princesa Doña Letizia, realizará mañana martes un viaje a Marruecos para inaugurar oficialmente el nuevo Instituto Cervantes de Marrakech.
Durante su visita al país vecino, los Príncipes de Asturias estarán acompañados por el Príncipe Muley Rachid, hermano del Rey Mohamed VI, así como por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

El acto de inauguración del nuevo centro, el sexto existente en Marruecos, se llevará a cabo en el Salón de Actos del mismo, y durante su desarrollo está prevista la intervención del Príncipe Felipe y del Príncipe Muley Rachid, así como la de la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel.

Además, el acto dará lugar a un merecido homenaje al escritor ya fallecido José Ángel Valente, quien dará nombre a la biblioteca del centro.

Con la apertura de este nuevo centro, Marruecos se convierte en el país con mayor número de centros del Instituto Cervantes, que ya se encuentra en ciudades tan importantes del país como Rabat, Casablanca, Tánger, Tetuán y Fez. Ello ha permitido que tan sólo en el curso pasado, 16.000 alumnos estudiaran español en alguno de los centros en Marruecos.

Moratinos

El ministro Moratinos se reunirá con el nuevo jefe de la diplomacia de MarruecosUna vez inaugurado el centro, el próximo miércoles está previsto que el ministro de Asuntos Exteriores de España se reúna con el nuevo jefe de la diplomacia ede Marruecos, Taib Fassi Fihri, cuyo nombramiento se produjo hace a penas unos días, concretamente el pasado 15 de octubre.

Las informaciones existentes al respecto aseguran que la reunión servirá para que ambos dirigentes conversen sobre asuntos de interés para los dos países, tales como las relaciones en el Estrecho de Gribraltar, la inmigración ilegal, el Sahara Occidental o el terrorismo.

InfoMelilla.com

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.