Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

RÉPLICA a JORGE BATISTA y JERÓNIMO SAAVEDRA

Contribución de Sahariano el Lunes, 29 de octubre de 2007, a las 22:26:21


Tema: ***** Cosa que vale la pena destacar - Enviado por Sahariano
***** Cosa que vale la pena destacarRéplica a -  Sáhara de siroco y pena
DIARIOS DE AVISOS – CANARIAS - LAS HORMIGAS DE MAGDA JORGE BATISTA
 
Días pasados se publicó un articulo de JORGE BATISTA respaldando la opinión vertida por D. Jerónimo Saavedra sobre la no conveniencia para Canarias de “Una Republica Islámica a 100 Km. de canarias".
 
Entre otras muchas afirmaciones que hace el autor del articulo Jorge Batista queremos destacar las siguientes:
 
1º ,” Ha sido Saavedra el primero en señalar que ve al antiguo Sahara Occidental Español como una provincia de Marruecos con unas condiciones específicas y peculiares. Algo así como una autonomía ultra periférica dentro del reino alauí. Estoy absolutamente seguro de que son muchos nuestros políticos que piensan como él, pero se hacen los suecos porque no les interesa manifestarlo de cara a las urnas y porque aquí se ha confundido la política internacional con la ayuda humanitaria y, además, está mal considerado cuestionar que el Frente Polisario logrará finalmente establecer ahí al lado una república independiente.”
El Señor Saavedra y el articulista hacen negación del “derecho internacional” y del “derecho de gentes” es decir que piensa que confundimos la política humanitaria,  no con la política,  sino con el “Derecho Internacional”, pues queremos dejar bien claro que es el Sr. Saavedra y el Sr. Batista, los que confunden y lo que es más grave,  “NIEGAN EL DERECHO DE LAS GENTES Y LOS PUEBLOS A MANTENER SUS PERTENENCIAS” es decir en primer termino SU LIBERTAD, en segundo SU TIERRA Y LA DE SUS ANTEPASADOS, el tercero a VIVIR DONDE NACIERON Y DONDE LES EXPULSARON POR LA FUERZA DE LAS ARMAS. 
 
Debería saber el Señor Saavedra “Doctor en Derecho” y “Diplomado en administración de empresas”, que no es permitido por el DERECHO CON MAYÚSCULAS, despojar a nadie de su patrimonio, su tierra, su casa. Su cultura y la de sus ancestros, argumentando dificultades del pueblo para establecer el sistema de Gobierno,  que decidan los miembros y auténticos propietarios de la tierra, según la tesis del Diplomado en administración de empresas, MICROSOF –por poner un ejemplo- , podría invadir y tomar cualquier empresa como propia, en función de su consideración, de poder o no poder establecer un sistema de gobierno,  de las sociedades modestas que circulan en el panorama empresarial,  y que decir de los patrimonios agrarios, grandes fincas latifundios,  que quedan en manos de menores, ancianos, o personas sin capacidad para gobernarlos, podrían ser tomados por la fuerza por los vecinos colindantes, con el fin de explotar adecuadamente las tierras, podemos hacer igual con viviendas, etc. etc.  según los doctores Saavedra y Batista “todo vale con relación a nuestros vecinos” . en fin –un dislate que no tiene apoyatura jurídica alguna- otra cosa es que intereses privados, políticos y de otra naturaleza,  inconfesable intenten convencernos,  que lo Blanco es negro y/o viceversa.
 
Y dado que este es un artículo que vive en las páginas de la sección de Opinión, voy a expresar la mía sin eufemismos, sin miedo alguno y con absoluta rotundidad. Señores: aquí tan cerca, a cien kilómetros de Fuerteventura, jamás, y digo jamás, habrá un Estado independiente. A menos que vuelva a chocar un meteorito contra el planeta, desaparezcan los dromedarios y los continentes adopten configuraciones distintas a las actuales. Con esta tesis, tengo que señalar además que la precaria situación del pueblo saharaui no es sólo atribuible a Rabat, sino también a quien está al frente de su destino, el Frente Polisario, empeñado en unas políticas sin futuro mientras sus ciudadanos pasan hambre y calamidades. No sé por qué me viene ahora Castro a la cabeza.

Quisiera también rebatir argumentos peregrinos que desconocen que la política internacional es multilateral y nunca, nunca, las relaciones de dos pueblos entre sí permanecen ajenas a vectores que actúan desde todos los puntos cardinales y condicionan las coyunturas. Decir que Canarias estaría mejor con un Sahara independiente es una ficción de tan alto calibre como la estabilidad de un castillo de naipes.
 
Los que respetamos el Derecho Internacional, el derecho de gentes, la libertad de los pueblos a marcar su futuro, el derecho a nacer en su tierra, el derecho a educarse en su cultura ancestral, el derecho a vivir en libertad, decimos con – CON ABSOLUTA ROTUNDIDAD – SIN MIEDO ALGUNO – SIN EUFEMISMOS – que tan cerca de canarias o tan lejos de la Coruña. El SAHARA OCCIDENTAL NUNCA SERÁ UNA PROVINCIA DE MARRUECOS.  Decimos además que la precaria situación de pueblo Saharaui, se debe y es atribuible en primer lugar,  a MARRUECOS (Rabat) y en segundo lugar y con plena responsabilidad a ESPAÑA (Madrid),  y además no hace falta meteoritos,  ni que desaparezcan los dromedarios, lo único que hace falta que desaparezcan, Los sultanes de la edad media dictadores y invasores, represores de los seres humanos, personajes que ofenden constantemente a la humanidad,  –cometiendo delitos gravísimos contra la vida y derechos de las personas, contra los derechos humanos-,  hace falta también que desaparezcan de la faz de la tierra,  los anteriores mencionados y los personajes que los alientan, los apoyan, los respaldan, y son contrarios a la Justicia y al Derecho internacional de las gentes, -aunque sean doctores en Derecho y no conozcan las más elementales reglas de derecho- como es el caso de las personas mencionadas Sr. Saavedra y Sr. Batista.

 
Si el pueblo Saharaui pasa hambre, que por desgracia es cierto, se debe a que las riquezas naturales de este pueblo, las están esquilmando los usurpadores de su tierra y si libertad, además de los amigos de estos, que apartan la moral y la ética, para obtener pingües beneficios esquilmando las riquezas naturales del Sahara Occidental. Es posible que tengamos argumentos peregrinos y desconozcamos “LAS VERGÜENZAS DE LA POLÍTICA INTERNACIONAL, LA NACIONAL, LA PROVINCIAL, LA INSULAR, LA MUNICIPAL, LA DE LA PEDANIA, LA DE LA COMUNIDAD DE VECINOS, pero conocemos lo que es "JUSTICIA Y DERECHO", y nadie puede tomar por la fuerza lo que no les pertenece, y eso queremos que se cumpla y se respete. Canarias estará mejor o peor por sus propios meritos, por su trabajo, bien o mal hecho,  por los políticos que la Gobiernan, no por unos supuestos vecinos, ahora que si desean al vecino MOHAMED VI, que creo no respeta para nada CANARIAS, ni sus aguas jurisdiccionales, ni a sus gentes, por la invasión de emigrantes ilegales, que se promocionan desde Marruecos, pues ustedes mismos, el Rey Mohamed VI, tiene un mapa con “Z” ahora “ZP” antes,  fotografiado donde las Canarias son una reivindicación futura de MARRUECOS, y en el citado mapa ya figuran las Islas Canarias como territorio  Marroquíes, -piénsenlo los ciudadanos canarios- a lo mejor asesorados por el Sr.Saavedra y el Sr. Batista, les interesa integrarse en el Reino de Marruecos –Vds. mismos-.

 
3º : Una República Independiente en el Sahara. Sólo hace falta tener un par de dedos de frente para advertir que su conformación necesita un esfuerzo económico inmenso, la articulación de una sociedad que funcione y avance, una sanidad, una educación, una dotación militar para la defensa del territorio, una moneda, una red de comunicaciones interior y con el exterior, un reconocimiento internacional, una aviación, una marina... Ante todo esto, no es descabellado pensar que ese Estado nacido de Tinduf tiene que desarrollarse y crecer tutelado por una nación ya constituida. Vale, Argelia. Pero sus propias necesidades le harán blanco de incursiones ideológicas, políticas y económicas que entrañan importantes riesgos en la actual esfera internacional, con un radicalismo islámico que es ahora una amenaza para cualquier país del mundo.

Cierto que Marruecos es una monarquía que aún tiene importantes carencias en lo que se refiere a los derechos humanos y a la calidad de vida de sus gentes, pero es un Estado atlántico-mediterráneo obligado a entenderse con España y que mantiene desde hace mucho tiempo buenas relaciones con la Unión Europea y los Estados Unidos. Un Estado que ha apostado por la modernización, que por el momento mantiene a raya a los radicales y terroristas y que pretende vivir en paz sin llevar ninguna guerra santa a ningún sitio. Pese a Perejil, la inmigración, Ceuta y Melilla, los paros biológicos en el banco canario-sahariano, los tratados pesqueros y alguna otra cuestión. En cambio, con un Sahara independiente no me extrañaría que a los dos días ya estuvieran en las playas de El Aaiún los líderes de Al Qaeda.
 

Tenemos más de dos dedos de frente, y sabemos del esfuerzo económico inmenso, y la articulación de la sociedad etc etc, todo los sabemos, sabemos también que el territorio del Sahara, tiene riquezas naturales explotadas por Maruecos como hemos dicho, sabemos que tiene otras muchas posibilidades, sabemos del esfuerzo inversor que es necesario hacer, sabemos que hay más de ochenta democracias y estados libres que han reconocido a la RASD, cosa que avergüenza a muchos Españoles, que España no lo haya hecho. Sabemos también que el Polisario dentro de sus carencias tiene escolarizados a todos los niños Saharauis, y que hoy en el Sahara no hay apenas analfabetismo, salvo la herencia de la dominación Española, sabemos también que el Pueblo Saharaui, “a pesar de la Heridas” como cantan las mujeres Saharauis, es un pueblo pacifico, y desde los acuerdos de paz con Marruecos,  ha mantenido sus compromisos, cosa que Marruecos no ha hecho, y sabemos también que la mayoría de terroristas islámicos que operaron en Madrid,  en fatídico día 11-M, son súbditos, que no ciudadanos Marroquíes, ya que el Sultán no les reconoce el derecho de Ciudadanos a sus súbditos. Quisiera que me indicara un solo nombre de un ciudadano Saharaui,  inmerso en una causa por terrorismo, el único terrorismo del Sahara Occidental, es el que practica Marruecos con los ciudadanos Saharauis.

 
Por último el articulista pone claramente de manifiesto,  que las carencias de derechos humanos, calidad de vida de sus gentes en Marruecos, es detalle de poca importancia para él, lo importante es que es un aliado de España, la Unión Europea, Francia, y Estados Unidos, lo demás no tiene importancia.  Si en el Sahara hoy no hay lideres de Al Queda ni los ha habido nunca, es precisamente por que el pueblo Saharaui y su cultura,  es un pueblo pacifico,  como hemos dicho antes, mientras que Marruecos no puede decir lo mismo, y ya veremos el tiempo quita y da razones.

 
La razón es del Pueblo Saharaui, que tiene derecho a la Libertad, que tiene derecho a que se cumpla la Legalidad internacional, que tiene derecho a elegir libremente su futuro, y que tiene derecho a vivir en Paz, y los que se oponen a este derecho, como el Sr. Saavedra y Vd. Sr. Batista son enemigos del Pueblo Saharaui, y enemigos nuestros,  por no tener ni ética ni moral que respalden sus opiniones.

 
Sahariano – 29/10/04

Los puntos 1º,2º y 3º en negrita y subrayado es lo publicado por D. Jorge Batista, el resto sin subrayar es la opinión de Sahariano.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de ***** Cosa que vale la pena destacar
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre ***** Cosa que vale la pena destacar:
7.000 palabras contra el olvido

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.