Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Noviembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Aplazamiento del juicio de un preso político saharaui

Enviado el Domingo, 13 de agosto de 2006, a las 14:58:14
Tema: Derechos Humanos - Enviado por webmaster2
Derechos HumanosEl Aaiun (territorios ocupados), 12/08/2006 (SPS) El juicio del preso político saharaui, Chubida Larusi, que debía efectuarse el miércoles, ha sido aplazado por el tribunal de apelación colonial marroquí en El Aaiun hasta el 6 de septiembre próximo, afirmaron fuentes concordantes.
El Sr. Chubida entró en la sala haciendo el signo de la victoria y gritaba frases reivindicando "la retirada inmediata" de la ocupación marroquí del Sáhara Occidental y pedían el respeto de los Derechos Humanos en los territorios ocupados saharauis, indicaron las mismas fuentes.

Después del primer cuestionario sobre su identidad, el preso político saharaui, Chubida Larusi, reafirmó "el rechazo de la identidad marroquí y el apego incondicional al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y a la independencia".

Igualmente rechazó todas las acusaciones pronunciadas en su contra por el tribunal de apelación colonial marroquí, "ya que no tienen ningún fundamento jurídico", precisó, añadiendo que "las razones de su detención fueron por la participación en las manifestaciones de la Intifada de la independencia", que comenzó desde el 21 de mayo de 2005 en los territorios saharauis bajo la ocupación marroquí.

El preso político saharaui, ha sido conducido por la mañana para comparecer ante el juez del tribunal de apelación colonial marroquí en El Aaiun, y como consecuencia del aplazamiento de su juicio por cuatro semanas fue trasladado de nuevo a la "Cárcel negra".

Como se sabe, Chubida Larusi, fue detenido el 19 de marzo 2006 en la ciudad ocupada de Dajla y trasladado a la Cárcel negra de El Aaiun. (SPS)


 

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.