Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: UN JUEZ ORDENA DETENCION GENERAL BENSLIMANE (GRAN CRUZ ISABEL LA CATOLICA)

Enviado el Jueves, 25 de octubre de 2007, a las 12:32:59
Tema: Opinión - Enviado por webmaster10
OpiniónUn juez de París ordena la detención del General Hosni Benslimane , jefe de la Gendarmería Real por su posible implicación en el secuestro y desaparición del socialista Mehdi Ben Barka, célebre opositor a Hassan II.

Hay que recordar que el general Hosni Benslimane, fue condecorado en enero de 2005 (fechas en las que se producía el viaje de Juan Carlos I a Marruecos) por el gobierno español con la Gran Cruz de Isabel la Católica.
Entre los condecorados también se encontraba, entre otros, el general Hamidu Laanigri, jefe de los servicios secretos. Tanto Benslimane como Laanigri han sido acusados por diferentes organizaciones de derechos humanos de ser responsables de sangrientos hechos represivos contra población civil.

Ambos generales son tristemente conocidos por los ciudadanos saharauis que llevan padeciendo en las zonas ocupadas desde hace treinta años graves violaciones de derechos humanos por parte del aparato de represión marroquí, del que estos militares son cabezas visibles. No hay que olvidar a los 526 desaparecidos saharauis de los que aún no se conoce el paradero.

A pesar de su sangriento historial, que denuncian las organizaciones de derechos humanos internacionales y marroquíes, el consejo de ministros del actual gobierno español decidió que merecían esta alta condecoración.



VER BOE 15 DE ENERO DE 2005
(Real Decreto 20/2005, de 14 de enero, por el que se concede el Collar de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a Su Majestad el Rey Mohamed VI de Marruecos.)

Real Decreto 32/2005, de 14 de enero, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al General Hosni Benslimane, Comandante de la Gendarmería Real del Reino de Marruecos.

* La Orden de Isabel la Católica tiene por objeto premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional.

Poemario por un Sahara Libre
Bahia y Conx
http://poemariosahara.blogspot.com/

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.