Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SARKOSY - NEGOCIOS CON MARRUECOS

Contribución de Sahariano el Miércoles, 24 de octubre de 2007, a las 16:17:56


Tema: ***** Cosa que vale la pena destacar - Enviado por Sahariano
***** Cosa que vale la pena destacar  SARKOSY – Presidente de FRANCIA: Cambió   “LIBERTÉ, ÉGALITÉ, FRATERNITÉ” por NÉGOCE-AFFAIRE AVANTAGEUSE,  ESCLAVAGE, ILLÉGALITE, INÉGALITE”  
 
El presidente francés Sarkosy, ha sustituido NEGOCIO REDONDO, ESCLAVITUD, ILEGALIDAD Y DESIGUALDAD, por el lema de La República Francesa, que era nuestra admiración de jóvenes “libertad, igualdad y fraternidad”
 
¿Qué les darán en Marruecos? – Apenas tocan poder en sus países respectivos, Zapatero, Sarkosy van a rendir pleitesía al Monarca Alautia, y en primer lugar hagamos recuento de:NEGOCIOS DE FRANCIA CON MARRUECOS:
 
1.    El propio Sarkozy declaró hoy que los contratos firmados a su llegada a Marruecos alcanzan un importe total de unos 3.000 millones de euros.
 
2.     Línea ferroviaria de alta velocidad entre Tánger y Casablanca, para su puesta en servicio entre 2012 y 2015, que se ampliará hasta Marrakech.
 
3.     Sarkozy que venderá a Marruecos una fragata polivalente de la clase "FREMM", cuyo coste se aproxima a los 500 millones de euros, y que procederá además a la modernización de 25 helicópteros "Puma" y de 140 vehículos blindados del Ejército marroquí. – Aviones “Rafales” no quiere Marruecos prefiere los F-16 de EE.UU._
 
4.     Según el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Marruecos tiene unos recursos de uranio a partir de ese mineral que rondan los 6 millones de toneladas, lo que duplica los recursos mundiales de uranio conocidos hasta ahora.

Precisamente Sarkozy destacó en su discurso ante los parlamentarios marroquíes el interés de Francia en ampliar la colaboración en el ámbito del uso civil de la energía nuclear porque, dijo, "el desarrollo del sur pasa por el acceso a la energía y, por lo tanto, a la nuclear".

¿Por qué MARRUECOS  si a la energía nuclear e IRAN no, estando Sarkosy a punto de crear un grave conflicto internacional? ¿Qué opinará antes "ZP" ahora sólo "Z" de este asunto?
 
5.     Otro de los contratos firmados en Marrakech consiste en un protocolo de acuerdo entre el grupo nuclear francés Areva y la compañía de fosfatos de Marruecos OCP para la extracción de uranio, que debe servir como combustible nuclear a partir de ácido fosfórico.
 
 
Todo este suculento negocio, tiene que ser –a cambio de algo- estudiemos la información facilitada por las agencias de prensa “Europa press” etc.


CAPITULO DE ELOGIOS Y FALSEDADES DEL PRESIDENTE FRANCÉS:
 
1.    Nicolás Sarkozy, hizo hoy un encendido elogio del régimen marroquí, del que elogió su "vigor democrático" y "pluralismo" y al que apoyó en su plan para solucionar el conflicto del Sáhara, en una visita cargada de enorme interés comercial para Francia. -unos comicios con una abstención récord de al menos el 63 por ciento y de los que diversas organizaciones de observadores han criticado su limpieza-, se desarrollaron con "total transparencia".
 
Cara dura la del presidente Francés, este es más falso que el antes “ZP” ahora “Z”, nos ganan en cara dura, pero al menos hacen suculentos negocios con el  Régimen Dictatorial de la Monarquía Absolutista, los franceses juegan a ganadores, nosotros a perdedores, veremos que pasa con Ceuta y con Melilla, y con el tiempo las Isla Canarias, que ya están en un mapa de Marruecos, debajo del cual se fotografío “ZP” entonces sólo “Z” ahora. 
 
2.- Ofreció a Marruecos "organizar" y "negociar" la inmigración, París quiere tener con Rabat "una verdadera asociación, de igual a igual".
 
Entérate antes “ZP” ahora “Z” eso es negociar y no lo tuyo, Francia se encargará de seguir metiéndonos los cayucos de emigrantes,  en sociedad con Marruecos, y tú seguirás sin tomar medidas para solucionar este problema.
 
   3.- El presidente francés abordó en su discurso ante el Parlamento marroquí la cuestión del futuro del Sáhara Occidental y aseguró que "Francia estará a vuestro lado" en relación con la negociación con el Frente Polisario bajo el paraguas de la ONU.


Si el paraguas de la ONU, lo sostiene Sarkosy, y de ayuda de cámara se lleva al antes “ZP” ahora sólo “Z”, lo tenemos muy difícil los amigos del Pueblo Saharaui, y los Saharauis, ya pueden ir preparándose para lo peor
 
   4.- Sarkozy declaró que el plan de autonomía que Marruecos presentó para solucionar el conflicto del Sáhara Occidental es "serio y creíble"
El presidente francés declaró que el plan de autonomía es una "base de negociación para la búsqueda de un acuerdo razonable" y dijo que asume en este asunto su "responsabilidad como jefe de Estado". Sarkozy elogió la "ejemplaridad" marroquí en el mundo musulmán porque, dijo, es un país en el que "los partidos no predican y los predicadores no hacen política". Etc, etc,
 
Aprende  “ZP” ahora “Z” esto se es saber hacer la pelota, con todos los respetos, “ZP” se maneja también bien en el peloteo, pero tiene que aprender, por ejemplo con la Vicepresidente y el Presidente norteamericano –no se lleva bien- y con muy pocos mandatarios europeos, ahora está compenetrado con Fidel Castro, Chávez y Evo Morales, algo es algo, aunque sean amistades poco recomendables para España.
 
En definitiva una lección de cara-dura, de cinismo, de poca vergüenza etc, que hace bueno el titulo de este comentario, SARKOSY – Presidente de Francia cambió   NÉGOCE-AFFAIRE AVANTAGEUSE,  ESCLAVAGE, ILLÉGALITE, INÉGALITE” por  “LIBERTÉ, ÉGALITÉ, FRATERNITÉ



Nota: En letra negritas comentarios de SAHARIANO 23/10/07 el resto noticias públicadas en dos fuentes DIARIO DE IBIZA.ES y EUROPA PRESS.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de ***** Cosa que vale la pena destacar
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre ***** Cosa que vale la pena destacar:
7.000 palabras contra el olvido

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.