Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Secretario de la ANC visita la RASD

Enviado el Sábado, 12 de agosto de 2006, a las 17:34:29
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalEl Congreso Nacional Africano y el Frente Polisario hacen un llamamiento a Marruecos para que retire las fuerzas de ocupación del Sahara Occidental

Chahid El Hafed, 12/08/2006
El Congreso Nacional Africano (ANC) y el Frente Polisario han hecho un llamamiento a Marruecos para « retirar todas sus fuerzas de ocupación del territorio saharaui y para que respete la soberanía de la República Saharaui y las fronteras internacionalmente reconocidas”, según un comunicado conjunto final de la visita oficial de dos días a la RASD del Secretario general de la ANC, Kgalema Montlanthe.
Los dos movimientos han manifestado sus inquietudes en relación a la situación en los territorios ocupados de la República Saharaui y en particular a “la opresión a la que están sometidos las saharauis indefensos” condenando el fenómeno colonialista donde un país africano coloniza otro país africano en el siglo XXI.
También condenan « las practicas represoras de las fuerzas de ocupación marroquíes”, pidiendo que estas practicas “cesen inmediatamente” y la “liberación incondicional de los presos de conciencia saharauis”.
Igualmente han invitado a las Naciones Unidas a “intervenir para proteger a los civiles saharauis en los territorios ocupados” y a “tomar todas las medidas necesarias para salvaguardar los derechos humanos y asegurar el libre acceso a los territorios ocupados a los observadores independientes y periodistas”.
Finalmente, los dos movimientos han firmado un plan de acción común con el objetivo de reforzar los lazos de cooperación y solidaridad ya existentes entre ellos”.
El secretario general de la ANC llego el viernes a la RASD en visita oficial donde fue recibido por el Presidente de la República Mohamed Abdelaziz, el primer ministro Abdelkader Taleb Oumar et varios miembros de la dirección política del Frente Polisario y de la RASD.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.