Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Faltaba una bandera

Enviado el Lunes, 15 de octubre de 2007, a las 22:04:18
Tema: Opinión - Enviado por prada
OpiniónLAS paradas militares de tinte nacional o nacionalista son de muy difícil digestión para algunas personas. Me incluyo entre ellas. Lo proclamo “sin complejos”, por utilizar una expresión extrañamente puesta de moda por políticos, también extraños, con alarmante reincidencia: Aznar, Acebes, Arenas, Rajoy, pero también, Zapatero, Maragall y más, muchos más. No es necesario para ser patriota, ni mucho menos, ondear una bandera una vez al año a la sombra de militares armados marchando delante del verdadero símbolo viviente, por excelencia, de nuestra cultura universal: la Biblioteca Nacional.
Pero es inútil protestar por esta práctica infantil de desfilar ordenadamente al son de marchas militares porque, entre otras cosas, parece que a ellos –a los militares– les gusta semejante deporte. Pues, muy bien, porque, además, en los últimos años, sobre todo a partir de nuestra desvinculación de la abominable guerra de Iraq, las FFAA han subido enteros, merecidamente, en la opinión pública precisamente por su gran, su enorme labor humana en misiones de paz, misiones que cuentan, sin lugar a dudas, con un sólido respaldo popular. Así que, que desfilen cuando quieran.

Sin embargo, como estos actos están muy cargados de simbolismos y de actitudes reivindicativas de una identidad cultural unificadora –la hispánica– hubiera sido lógico ver en el desfile la bandera de la RASD; es decir, de la República Árabe Saharaui Democrática, país reconocido, entre otros, por México, Perú, Bolivia, Uruguay, Venezuela y Cuba, países cuya hispanidad nadie pone en duda. Pero, faltaba esa bandera.

En cambio, sí ha desfilado, la bandera de los EEUU, país de origen de la Compañía Kerr-McGee que, desde 2001, está buscando petróleo –¿qué si no; boquerones?– en aguas territoriales saharauíes amparándose en una licencia otorgada por el Reino de Marruecos, contra todos los principios del Derecho Internacional, dicho sea de paso. Claro que el gigante americano cuenta con millones de hispanohablantes, lo cual le da derecho, cómo no, a participar en la celebración hispánica.

No obstante, los vínculos lingüísticos y, por ende, culturales con el antiguo territorio español siguen, en gran medida, intactos a pesar del mal disimulado ninguneo de la política internacional española, tanto de gobiernos de la izquierda como los de la derecha –mucho más los de la derecha– que prefieren hacerle la pelota al reino alauí a cambio de nada y menos.

Entretanto, el ‘Rey Rajoy’, firmemente instalado en otro planeta, anima al patrioteo de los suyos en un vídeo patético. Eso sí, lo hace sin complejos.

Fuente: Granada Hoy

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.