Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Comunicado. Denegación del permiso a viajar al extranjero a la activista saharaui de DDHH Galia Djimi para participar en una conferencia sobre

Enviado el Lunes, 15 de octubre de 2007, a las 17:39:45
Tema: Nacional - Enviado por webmaster10
NacionalAsociación Saharaui de Víctimas de Violaciones Graves de los Derechos Humanos cometidas por el Estado marroquí (ASVDH)

12 de octubre de 2007

El Aaiun, Sahara Occidental

Las autoridades marroquíes han prohibido a la Vicepresidenta del ASVDH, la Sra. Galia Djimi, viajar al extranjero presionando a su jefe, quien se negó a firmar los formularios que permitían su salida, prevista desde el 15 de octubre al 26 de noviembre, y el permiso para viajar al el extranjero.El Aaiun, Sahara Occidental
Galia Djimi iba a participar en un encuentro europeo de Organizaciones Internacionales de  de Derechos humanos, con la organización Front Line Defenders. Estaba previsto que asistiera a esta conferencia en representación de la ASVDH para hablar sobre la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental, el trabajo de los activistas saharauis de derechos humanos y la continua negativa del gobierno marroquí de reconocer a la ASVDH como una organización legalmente constituida.

Esta obstrucción ha ocurrido después de que dos miembros de la ASVDH participaran en la 6a Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Esta decisión es una política deliberada contra los defensores de derechos humanos, en especial la ASVDH.

El Director Provincial de Agricultura en El Aaiun, para quien trabaja Galia Djimi, justifica su rechazo a firmar los formularios para concederle días de permiso y viajar al extranjero, por motivos laborales. Sin embargo, desde que Galia Djimi regresó a su puesto de trabajo en 1993 tras ser puesta en libertad en 1991 después de años de desaparición, no se le ha asignado trabajo efectivo y su presencia es meramente rutinaria.

Esta decisión es una medida de castigo contra Galia Djimi y un nuevo episodio de las intimidaciones, restricciones y prohibiciones contra la ASVDH y todos los activistas saharauis de derechos humanos.
 
Brahim DAHAN, Presidente, ASVDH

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.