Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: ZAPATERO ¿Tú que dices, Tú que haces?

Contribución de Anonimo el Viernes, 12 de octubre de 2007, a las 19:46:22


Tema: Nacional - Enviado por Anonimo
NacionalYoucef Yousfi, el embajador y representante permanente de Argelia ante las Naciones Unidas ha estado claro y contundente, exigiendo a la Comunidad Internacional  y al Consejo de Seguridad de la ONU que,  "asuma su responsabilidad respecto al pueblo del Sahara Occidental y rechace toda iniciativa que se aparte de la legalidad internacional y que intente denegar al pueblo saharaui su derecho imprescriptible a la autodeterminación".
Menos mal que Argelia habla “alto y claro”, en donde tiene que levantar la voz, dando ejemplo de "el apoyo indefectible" hacia un pueblo hermano y vecino, deberíamos sentir vergüenza, que mientras otros gobiernos mantienen posición, nuestra querida España, cuyo gobierno, no hace más que realizar actos propagandísticos como la reunión de OSCE en Córdoba,  “cómo luchar contra la intolerancia y la discriminación contra los musulmanes.” Que está muy bien. Pero que contrasta mucho esta preocupación, con la falta absoluta de condena a los graves agresiones de Marruecos, contra los derechos humanos de los Saharauis de los territorios ocupados, donde el gobierno de Zapatero guarda un escandaloso silencio, ahora si parece que quiere tapar esta grave injusticia, cometida con todo un pueblo, durante más de 32 años, con una aportación económica de 2.7 millones de euros para lentejas y harina para los campamentos de Tinduf. 
 
Vender su libertad y su autodeterminación por un plato de lentejas, Sr. Zapatero por un lado le agradecemos que con dinero de los ciudadanos españoles, ayude al los refugiados del pueblo Saharaui, pero por otro lado le incriminamos por un delito “contra la humanidad”, con su postura de apoyo al régimen Marroquí, está potenciando la acción represora, de este régimen contra el pueblo Saharaui, invadido por la fuerza de las armas, y sometidos a graves delitos y torturas por Marruecos, al mismo tiempo la situación de un pueblo en el exilio es dramática, y esto no se arregla con un plato de lentejas, que es comida para hoy y hambre para mañana, lo que le agradecerían los Saharauis y muchos Españoles, es que mantuviera una actitud digna y valiente, para defender el derecho inalienable del Pueblo saharaui, buen ejemplo, le ha dado Argelia, Panamá, Suecia, y otros muchos países.
 
Es para nosotros motivos de vergüenza, las condecoraciones que gratuitamente el Gobierno Español, repartió entre personajes Marroquíes, que ahora le devuelven la mismas condecoraciones del Gobierno Marroquí a distintas personajes españoles, en fin ellos mismos, los que reciben las condecoraciones, sabrán porqué las reciben, para muchos españoles no serían aceptables tales condecoraciones, procediendo de quien proceden, pero en fin la dignidad es una de las cosas que amigos del pueblo Saharaui, tenemos en estima.
 
Pero debemos destacar que el Sr. Zapatero no está sólo, y hay La corte de diplomáticos que rodea Rodríguez forma parte del ‘lobby’ pro-marroquí contrario a que España promueva el referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental.”   Es lógico la desvergüenza acompaña a muchos personajes y personajillos de la diplomacia, que se alimentan de las desgracias ajenas, y que han vendido su moral y su dignidad, también por un plato de lentejas, en fin nos queda la esperanza, que los honrados y dignos diplomáticos, tarde o temprano volverán a dirigir los designios de España, y habré tiempo de deshacer los entuertos que nos dejan en el camino.
 
Mientras tanto el Sr. Moratinos, cosechando ridículos en foros que no dicen nada y que nada tienen que ver con la realidad que estamos viviendo.
 
SAHARIANO 12/10/07

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.