Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Partido marroquí favorable al referendum saharaui

Enviado el Jueves, 11 de octubre de 2007, a las 15:09:40
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalAfrol News, 11 de Octubre - El secretario general del partido marroquí de la oposición "Vía Democrática", Abddalla Alharrif, ha solicitado al gobierno de Marruecos que revise su posición y acepte un referendum de autodeterminación para la población del Sahara Occidental.
"Siempre hay contradicciones entre la declaración de buenas intenciones del gobierno de Marruecos y la práctica, que consiste en aceptar sólo una solución favorable a los intereses de Rabat", declaró el dirigente de "Vía Democrática" a una radio argelina.
"El gobierno marroquí sigue rechazando cualquier solución basada en el principio de autodeterminación", declaró Alharrif, haciendo un llamamiento para "la continuación de las negociaciones entre ambas partes con miras a alcanzar una solución que respete la democracia y la legalidad internacional".

'Vía Democrática' se ha dado a conocer por expresar puntos de vistas discordantes sobre el conflicto del Sahara Occidental con el gobierno marroquí. El partido ha hecho sucesivos llamamientos para la puesta en marcha de una solución legal y democrática recomendada por Naciones Unidas para el Sahara Occidental.

El Wali Mustapha Sayed, quien proclamó la República Democrática Árabe el 27 de febrero de 2007, dirigió la revolución del país contra la ocupación marroquí.

El presidente saharaui, Mohamed Abdelaziz, considera que la solución del conflicto del Sáhara Occidental descansa en el marco de la legalidad internacional, y que "no habrá respeto para la ilegalidad internacional sin permitir que el pueblo saharaui ejerza su derecho inalienable a la autodeterminación y la independencia".

El presidente Abdelaziz declaró que "la presencia marroquí en el Sahara Occidental representa una ocupación ilegal de un territorio sin autogobierno con su descolonización pendiente. Las convenciones internacionales estipulan claramente que este proceso debería concluirse respetando el derecho de las poblaciones coloniales a la autodeterminación, y no mediante el afianzamiento de una nueva realidad colonial e imponiendo los puntos de vista de la potencia de ocupación marroquí, simplemente porque carece de soberanía sobre el territorio".

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.