Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El activista saharaui Hamad Hamad asegura que su pueblo "se siente traicionado por la comunidad internacional"

Enviado el Martes, 09 de octubre de 2007, a las 19:03:09
Tema: ***** Saharauis en España - Enviado por webmaster10
***** Saharauis en España VITORIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -    El activista saharaui Hamad Hamad aseguró hoy que su pueblo "se siente traicionado por la comunidad internacional" y denunció las "violaciones de derechos humanos" que desde 1975 se vienen produciendo contra su pueblo.
   En una rueda de prensa en el Parlamento vasco, en Vitoria, en la que estuvo acompañado por los miembros del Intergrupo Parlamentario "Paz y Libertad para el Sahara", Hamad indicó que es la primera vez en 32 años que puede salir de su país, y denunció el "plan de exterminio" que se inició en 1975 como resultado de la firma del "acuerdo tripartito".
Desde entonces, aseguró, se han ido sucediendo "las violaciones de derechos humanos", entre las que destacó "torturas, violaciones, encarcelamientos y desapariciones de activistas", así como "los impedimentos para las delegaciones internacionales o la prensa accedan al territorio".
   Además, acusó al Estado español de "seguir apoyando al Gobierno marroquí", y puso como ejemplo el hecho de que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, haya condenado lo que está ocurriendo en Birmania y "no lo que pasa en el Sáhara". En este sentido, se preguntó "qué ha hecho el pueblo saharaui a España para que ésta le siga condenando".

   La presidenta del Intergrupo, Nekane Altzelai, recordó que la rueda de prensa de hoy coincide con la reunión en Nueva York de la Comisión que anualmente analiza la situación de los pueblos que siguen colonizados, y en cuyo orden del día se incluye el tema del Sáhara Occidental. "Es un día para reivindicar la libertad y la normalización política de este pueblo", concluyó.

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

***** Saharauis en España
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.