Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Las autoridades marroquíes prohíben la celebración del congreso constitutivo del Colectivo Saharaui de Defensa de los Derechos Hu

Enviado el Lunes, 08 de octubre de 2007, a las 19:42:11
Tema: Territorios Ocupados - Enviado por prada
Territorios OcupadosComisión Preparatoria del Colectivo de Defensores Saharauis de Derechos Humanos (CODESA)
El Aaiun/ Sahara Occidental

Comunicado
Después de finalizar todos los preparativos necesarios, tanto a nivel material como moral con el propósito de la celebración del Congreso Constitutivo del Colectivo Saharaui de Defensa de los Derechos humanos, Congreso del desaparecido Hamma Hafed Embarek, bajo el lema “La lucha continua para la protección y promoción de los valores de los derechos humanos”, previsto para celebrarse el día 7 de Octubre de 2007, las autoridades Marroquíes embarcaron en una serie medidas restrictivas con el fin de obstaculizar y prevenir las celebraciones en condiciones normales.
1. La negativa de las autoridades marroquíes en el EL Aaiun/ Sáhara Occidental, particularmente el Pasha de la ciudad y el Caid del 8º distrito para recibir el declaración del informativa de la celebración del congreso constitutivos, sin aportar justificación alguna respecto de esta decisión.

2. Las autoridades marroquíes ejercen toda clase de presiones sobre los representantes de Asociación Marroquí de los Derechos Humanos que regentan el espacio previsto como sede del congreso.

3. Después de su compromiso inicial, la Unión Local de la Confederación Democrática del Trabajo renuncia acoger las sesiones del congreso en su sede, debido a constantes presiones ejercidas por las autoridades Marroquíes.

La Comisión preparatoria del congreso, mientras estima que estas restricciones apuntan, de manera expresa a la privacidad de nuestros derechos de libre asociación y reunión, declara׃

   1. Posponer las celebraciones del Congreso Constituyente a fechas proximas.
   2. La Comisión Preparatoria proseguirá sus trabajos hasta la celebración del congreso.
  3. La Comisión Preparatoria denuncia todas las intimidaciones, persecuciones y restricciones llevadas a cabo por las autoridades Marroquíes con el fin de acallar las voces de los activistas Saharauis de derechos humanos.
   4. La comisión Preparatoria expresa su convicción en su legítimo derecho a la libre asociación y reunión.
 
   5. Hace un llamamiento a todos los delegados y activistas a que continúen su movilización y lucha por la defensa de nuestro legítimo derecho a celebrar nuestro congreso constitutivo.

   6. La Comisión preparatoria del congreso, expresa sus más sinceras expresiones de gratitud por los sentimientos de solidaridad recibidos por parte de las asociaciones y organizaciones de defensa de los derechos humanos, tanto a nivel nacional como internacional, además de agradecer por su parte a todas las fuerzas democráticas por su constante e inapreciable apoyo en nuestra continua lucha por hacer respetar los derechos humanos en el Sahara Occidental.

5 de octubre de 2007
El Aaiun, Sahara Occidental

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.