Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Información: Exposición pictórica “Un Paseo por las Tierras Saharauis” en la sede del H. Congreso Mexicano

Enviado el Domingo, 07 de octubre de 2007, a las 18:24:33
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalCOMUNICADO
El  día 02 de octubre de 2007, se ha inaugurado una importante exposición de arte pictórica auspiciada por el H. Cámara de diputados mexicano, mediante la Comisión de Cultura y en coordinación con la Embajada Saharaui en México. Y estará quince días puesta a la vista en los pasillos del recinto de la Cámara de diputados, a la cual se añadirá la artesana saharaui en la segunda semana.
Esta exhibición, que refleja las circunstancias en la que vive el pueblo saharaui, ha sido inaugurada por el Ministro Consejero Encargado de Negocios saharaui S.S. Ahmed Mulay Ali Hamadi, en compañía de diputados de diferentes partidos políticos y algunos embajadores acreditados en México, así como un enorme público que representa a todas las capas de la sociedad mexicana.

En la inauguración, el Embajador saharaui, expresó que la cultura, y en particular el arte, es uno de los medios más efectivo en el que dos pueblos pueden fortalecer y enriquecer sus relaciones. Tomaron, también, la palabra varios diputados manifestando que esta exposición muestra el sentir de un pueblo hermano que esta en unas condiciones difíciles con el que el pueblo mexicano debe mantenerse solidario hasta lograr su total libertad.
 
Esta muestra pictórica recoge treinta y nueve cuadros de diferentes estilos realizados por el pintor saharaui Fadel Jalife Ali, con los cuales el autor comparte, por primera vez en México, la realidad de su país con el pueblo mexicano. La obra se caracteriza por la utilización del lienzo, la arena saharaui y el óleo como materiales de trabajo.

Junta a esta exposición, en su segundo día, ha sido acompañada por una conferencia impartida por el Embajador saharaui, en la cual dio a conocer al público participante los últimos acontecimientos que marcan el conflicto saharaui-marroquí. En esta conferencia, acompañaron al diplomático saharaui los embajadores de varios países entre ellos Argelia, Nigeria, Sudáfrica, Cuba, Panamá, entre otros.


03 de Octubre del 2007. La Embajada Saharaui en México.

http://poemariosahara.blogspot.com/2007/10/exposicin-pictrica-un-paseo-por-las.html

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.