Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Retrasado hasta el lunes siguiente el juicio de cinco presos políticos saharauis

Enviado el Miércoles, 03 de octubre de 2007, a las 20:35:42
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos HumanosEl Aaiun (territorios ocupados, Sáhara Occidental), 02/10/2007 (SPS) El tribunal colonial marroquí de El Aaiun ha retrasado hasta el lunes siguiente el juicio de cinco presos políticos saharauis, entre ellos dos defensores de los Derechos Humanos, que debía haberse celebrado el lunes 8 de octubre, indica la Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones Graves de los Derechos Humanos cometidas por el Estado marroquí (ASVDH).
El tribunal colonial marroquí de El Aaiun, que no ha convocado a los presos políticos saharauis Elhafed Tubali, Ahmed Salem Ahmeidat, Mohamed Lehbib Elgasmi, Abdessalam Lumadi y a los dos defensores de los Derechos Humanos, Brahim Sabbar y Ahmed Sbai, ha decidido retrasar sus juicios hasta el siguiente lunes, informa la fuente indicada.

Los cinco presos políticos saharauis son acusados por la justicia marroquí de haber ofendido a los magistrados, según la ASVDH que cita fuentes dignas de confianza, por "obligar a los presos políticos saharauis a no corear más frases sobre posiciones políticas relacionadas con el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación".

Como se sabe, Brahim Sabbar es el secretario general de la Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones Graves de los Derechos Humanos Cometidas por el Estado de Marruecos (ASVDH), y Ahmed Sbai, activista saharaui de los Derechos Humanos, fueron detenidos el 17 de junio cuando regresaban de Bojador donde habían estado supervisando la creación de un comité local de la Asociación.

Por otra parte, los ciudadanos saharauis de la ciudad de Mhamid El Ghezlan (sur de Marruecos) han denunciado la salvaje represión perpetrada recientemente contra sus hermanos en la ciudad ocupada de Smara (Sáhara Occidental) y en la ciudad de Zak (sur de Marruecos), causando docenas de heridos y numerosas casas saqueadas.

Han expresado también su solidaridad con las víctimas de esta represión, así como con el preso político saharaui El Uali Amidan, deportado de la Cárcel Negra de El Aaiun a la prisión de Tarudant y que continúa su huelga de hambre reclamando su derecho a estudiar en el interior de su celda.

Además, los ciudadanos saharauis de esta localidad situada al sur de Marruecos han pedido a la ONU que "presione a Marruecos para conseguir que respete los Derechos Humanos y libere a los presos políticos saharauis que se encuentran en las cárceles marroquíes". (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.