Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

OFENSIVA SAHARIANO - El pueblo de Ceuta -OPINIÓN

Contribución de Sahariano el Miércoles, 03 de octubre de 2007, a las 20:20:43


Tema: ***** Cosa que vale la pena destacar - Enviado por Sahariano
***** Cosa que vale la pena destacar  El PUEBLO DE CEUTA – Opinión – José Luis Navarro
OFENSIVA SAHARIANA (I)
 (pueden leerlo integro en el enlace de esta WEB),

Partes del articulo – lo relevante –sobre el Sahara Occidental:
Opina el Sr.Navarro:
 
Como español, no es ni puede serme indiferente el devenir inmediato de esas tierras a las que dejamos abandonadas a su suerte y que paso a paso, van camino de incluirse –confío en que bajo una generosa autonomía- internacionalmente hablando en el en el Reino de Marruecos, al fin y al cabo, la pactada “Marcha Verde” (con implícito apoyo norteamericano) tuvo también efectos colaterales beneficiosos para España: el abordaje por la FAR marroquíes del Sahara Occidental
(militarmente estabilizado gracias a dos factores; uno externo, la caída de la Unión Soviética y otro interno, la construcción del famoso “muro “ durante varias fases dotado con moderna tecnología israelí y generosamente financiado por el “Wahabismo” saudí) tuvo no obstante, efectos colaterales beneficiosos para España y nuestras (de momento) Islas Canarias: las nuevas “Provincias del Sur” supusieron un freno, no sólo a los intereses argelinos para acceder de forma interpuesta al Atlántico sino, también y a su lomo, la retórica abiertamente independentista (aunque logísticamente en ciernes) del terrorista MPAIAC de Cubillo.
 
En cuanto al Sahara y como veremos mañana, desde Rabat se sigue al detalle los plausibles movimientos del juez Garzón contra conocidos dirigentes “polisarios” afincado en España



Nota:
Nosotros no confiamos en la “generosa autonomía que pueda conceder Marruecos” al pueblo Saharaui, primero y fundamental es que un invasor por la fuerza de las armas de un territorio, que los organismos internacionales de Justicia (La Haya), han dictaminado que no tienen ningún lazo histórico con el mismo, y en segundo lugar que los mandatos de las Naciones Unidas es el derecho del  pueblo saharaui a la “Autodeterminación”.

 Que la pactada “Marcha Verde”  ¿entre el Régimen Español de entonces y Marruecos?(con implícito apoyo norteamericano) tuvo también efectos  colaterales beneficiosos para España, es posible que así sea el articulista sabrá porque lo dice, para nosotros los efectos han sido de un desprestigio internacional importante para España, país moderno y democrático que no ha sabido o no ha querido solucionar adecuadamente este problema.
 
Entiendo si no entiendo mal, que gracias “al abordaje por la FAR marroquíes del Sahara Occidental (militarmente estabilizado etc. etc),es decir que España vio con buenos ojos la “masacre de un Pueblo indefenso el Saharaui”  mediante los bombardeos con fosforo blanco, ya que según el articulista tuvo efectos “colaterales beneficiosos para España”
 
Y dice más hoy todavía( de momento ) son Españolas las Islas Canarias, sabemos, ´”las nuevas  provincias del Sur” gracias a nuestro presidente que se fotografió con Mohamed VI(19 de enero de 2005), en una visita a Marruecos justo delante de un mapa, que incluía Ceuta, Melilla y las Islas Canarias además del Sahara Occidental. Como territorio marroquí, lo del  MPAIAC de Cubillo. Es simplemente una anécdota.
 
Hace otros comentarios sobre “amazih” y la oposición berebere es un freno  a la expansión de Argelia y Marruecos, que remito a su lectura a los interesados, (elpueblodeceuta.es) para mi este apartado no merece más comentario.
 
Lo que si merece comentario es el párrafo final del articulo, En cuanto al Sahara y como veremos mañana, desde Rabat se sigue al detalle los plausibles movimientos del juez Garzón contra conocidos dirigentes “polisarios” afincado en España.  Y dentro de la lógica de que “todo es posible en Grana. Y también es España”, no me extrañaría nada que el Gran Juzgador Internacional el primer Juez por antonomasia en la defensa de los derechos humanos en el Mundo, esté verificando comportamientos de los dirigentes polisarios afincados en España, y haga oídos sordos como hace nuestro Gobierno de los graves incumplimientos de los derechos humanos en los territorios ocupados, como denuncia hoy mismo ante la ONU, del presidente Saharaui Mohamed Abdelazid, sería como viene siendo habitual “el mundo al revés”  como siempre digo “una lástima”
 
SAHARIANO 2/10/07

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de ***** Cosa que vale la pena destacar
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre ***** Cosa que vale la pena destacar:
7.000 palabras contra el olvido

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 1
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.