Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: LAS AYUDAS DE AECI A LOS CAMPAMENTOS

Contribución de Sahariano el Jueves, 27 de septiembre de 2007, a las 19:20:06


Tema: Campamentos de Refugiados - Enviado por Sahariano
Campamentos de Refugiados  EN EL RAMADÁN
Carne de camello para refugiados saharauis
Se repartirán más de 100.000 kilos, lo que equivale a 207 animales 
 
MADRID.- La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), está distribuyendo carne de camello durante el periodo de Ramadán, dentro del programa de la ayuda bilateral de envío de alimentos frescos que la Oficina Técnica de Cooperación (OTC) en Argelia está realizando durante 2007 en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf.
El programa tiene un presupuesto de 250.000 euros y se repartirán algo más de 100.000 kilos de carne de camello pesada en vivo, lo que equivale a 207 animales.
Durante estas fechas, es tradición para los saharauis comer carne de camello en el Ramadán, por lo que este reparto tiene un significado especial. Además, se pretende garantizar el equilibrio nutricional de la población durante estas fechas, en las que la ingesta de alimentos es menor.
Los camellos se distribuyen por campamentos y dairas (barrios) y, una vez sacrificados, las 'Jefas de Barrio' las reparten entre las familias. Los animales se han distribuido entre los campamentos de Dajha , 50 camellos; Aiun, 49; Auserd, 49; Smara 57, y otros 12, entre el 27 de febrero, 12 de octubre, Hospitales y un Centro de discapacitados.
Según cifras aportadas por la Media Luna Roja Saharaui, la población beneficiaria de esta donación será de 124.996 personas.
No es la primera vez que la AECI distribuye carne de camello a los refugiados saharauis. El año pasado repartieron 70.000 kilos durante el Ramadán
Titulo
Los refugiados saharauis reciben 1.000 toneladas de arroz enviadas por España

Madrid, 28 de marzo de 2007.

La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) envió, por vía marítima, 1000,6 toneladas de arroz que partieron del puerto de Valencia con destino al puerto argelino de Orán.

Desde allí, una caravana de 46 camiones trasladó la carga hasta los campamentos saharauis en Tindouf, donde la ayuda ya se ha comenzado a repartir entre la población refugiada bajo el control de los delegados de la AECI que trabajan en el terreno.

Esta partida de alimentos constituye la primera fase de una ayuda que incluye el envío desde España de 165.920 litros de aceite de girasol que se hará efectiva en los próximos meses, y la compra local de otros productos básicos, como lentejas. El conjunto de esta ayuda está destinada a complementar la canasta básica del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas y, por tanto, la alimentación de los refugiados saharauis.

Se estima que la carga de arroz, que ya se está distribuyendo a razón de 1kg por persona y mes, contribuirá a mejorar la seguridad alimentaría básica del conjunto de la población saharaui residente en los campamentos en Tindouf (Argelia) durante los próximos 8 meses.


Nota: COMENTARIO DE  SAHARIANO
Nuestro agradecimiento a la AECI, bien está que envíen carne de camello, para que celebren El Ramadán, el arroz 1 Kg. por persona y mes y otros productos básicos lentejas etc.
 
Siento mucha vergüenza,  por que les niegan el apoyo para su liberación, por que se abstienen en votaciones en la  ONU, por que son socios y colaboradores especiales con el reino de Marruecos, por que no levantan la voz ni denuncian los graves y tristes acontecimientos contra los derechos humanos del Pueblo Saharaui en los territorios ocupados, y por que con un poco de carne y 1 Kg., de arroz por persona y mes, ya se justifican.
 MUCHAS GRACIAS Sr. Zapatero, Sr. Moratinos y Dña. Leire Pajin.

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Campamentos de Refugiados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 2 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: LAS AYUDAS DE AECI A LOS CAMPAMENTOS (Puntuación 1)
por Sahariano (assahculsienor@hotmail.com) el Jueves, 27 de septiembre de 2007, a las 20:34:03
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
LAS AYUDAS DE AECI EN CIFRAS:

 100.000 kg de carne de camello a repartir entre 124.996 refugiados Saharuis de los campamentos son 800 gramos de carne de camello por persona, si el ramadan dura aproximadamente 30 dias da un resultado de 26.66 gramos por persona y día.

Más la ayuda básica de 1 kg. de arroz por persona y mes dá un resultado de 33.66 gramos por persona y dia, el resultado acumulado de los 26.66 gramos de carne más 33.66 gramos de arroz componen un plato de 60.32 gramos por persona y día.

Lo lamentable es que encima hacen propaganda de las ayudas, pero que poca vergüenza tienen estos personajillos,
Sahariano



No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.