Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Zapatero brilla en la ONU

Contribución de Sahariano el Miércoles, 26 de septiembre de 2007, a las 21:29:03


Tema: Opinión - Enviado por Sahariano
OpiniónZAPATERO UN POLÍTICO DE MEDIA TALLA INTERNACIONAL. 
 
Se le atribuye a Otto Von Bismark (Canciller de Hierro), la frase “El Político piensa en la próxima elección; el estadista en la próxima generación” según esta frase Zapatero en el interior en nuestra España, es un político que sólo piensa en las próximas elecciones, ya que está en periodo de ofertas haciendo reparto, rebajas por fin de temporada y obsequios con el sobrante de la caja. Para el exterior podría parecer “Un estadista” ya que piensa en las próximas generaciones sobre todo preocupado con el “cambio climático”  no le importa los cambios de principios, no le importan los cambios en la dignidad, no le importan los cambios en la apreciación de la Justicia tanto en el interior como la respectiva a la Justicia internacional, sólo le importa el cambio climático, y es lógica su preocupación  ¿porqué? Pues muy fácil si las previsiones de fallecimientos de desheredados y hambrientos del mundo, donde ya se tienen cifras de los millones de personas  que van a morir de hambre, malaria, sida, y demás calamidades, se le pueden morir,  por otra causa que bien puede ser “cambio climático”, y coincidirán conmigo que si tienes unas previsiones por muertes por hambre, y se te muere por otra causa y es una faena, pues te trastocan todas la estadísticas. Mira si por poner un ejemplo en África hay muchas muertes por hambre malaria, calor, etc y debido al cambio climático se mueren de frío, y si los esquimales acostumbrados al frío mueren por un golpe de calor, y si el Sr. Zapatero en sus vacaciones en Canarias, es atropellado en sus baños por un cayuco que le cause daños irreparables, como consecuencia  de que miles de personas –Que no huyen del hambre ni de la miseria- sino del cambio climático pues de un tiempo a esta parte “hace mucho frío en África” pues es una contrariedad. A este asunto hay que dedicar todas nuestras energías si señor Zapatero al “cambio climático”
Respecto al Sahara en Terra Actualidad - Europa Press se inserta un artículo del que extraemos lo referido solamente al Sahara que dice:

 
SAHARA.

Al presidente se le interrogó también en la rueda de prensa sobre si cree que existen bases reales para solventar el conflicto del Sahara Occidental. Tras señalar que ese es el deseo de España, Zapatero recordó que en este momento existe un dialogo directo entre las partes que se canaliza 'donde tiene que ser, en la ONU'. 'Vamos a darles tiempo', indicó.

Defendió que España está en la actitud más 'constructiva' para contribuir a que ese diálogo dé un resultado satisfactorio. 'La solución al conflicto del Sahara es un acuerdo político entre el Reino de Marruecos, el pueblo saharaui y su representante, el Frente Polisario --indicó--. Tras 30 años, lo que dice la experiencia es que el acuerdo es la solución, y si se hace con liderazgo de Naciones Unidas, ésta tendrá un horizonte duradero'.

Queremos comentar lo siguiente efectivamente “bases reales para solventar el conflicto del Sahara Occidental”  evidentemente el aprovechamiento de Marruecos a un invasión y una tenencia ilegal e ilícita tiene bases Reales “la codicia irrefrenable del Monarca Absolutista de Marruecos” tiene “Bases Reales en las sucesivas traiciones de los Gobiernos de España”, y el abandono de sus responsabilidades reales en el Sahara, tiene la “base real” del cambio del talante del Gobierno de España, que pasó de “una neutralidad activa” a un “apoyo activo al monarca de Marruecos para que se consolide la situación de ilegalidad internacional” también tiene razón en el dialogo directo de las partes, es tan así como dice Zapatero, que si el pueblo Judío hubiera tenido dialogo con Hitler, no les hubiera pasado lo que les pasó, también si los disidentes de la Unión Soviética hubieran dialogado con Stalin tampoco les hubiera pasado lo que les pasó, y que decir de la disidencia Cubana si establecieran un dialogo directo con Fidel Castro, pues no estarían presos, serían dirigentes del partido en la isla. Al fin dice una cosa razonable vamos a darles tiempo –Que les parece de otros treinta dos años- ¿Será tiempo suficiente para Mohamed VI.?

Tiene también razón de que España está  en la actitud “más constructiva” permitir a la dictadura Aluita, que asesine, torture, encarcele, haga juicios sin garantías, no permita a los Saharauis seguir estudiando –Ni siquiera en la cárcel ”es una actitud especialmente constructiva del Gobierno de España”, porque y si interviene y se enfada Mohamed VI, y asesina más, encarcela más, secuestra más de lo que está haciendo, por tanto coincidimos en la “actitud más constructiva del Gobierno de España”
 
Tiene también razón la solución a un conflicto  es un acuerdo político, tras treinta años lo dice la experiencia, por ejemplo España,  concedió la independencia a los países de Sudamérica fue dialogando entre los políticos y lideres de entonces “Simón Bolívar” etc, por ejemplo “Filipinas” se cedió dialogando, que decir de Cuba, que bastó que lo solicitaran los propio del lugar y la independencia fue concedida, etc. ejemplo hay muchos.
En conclusión la nueva ideología de nuestro tiempo, es que el humilde,  el desheredado,  se tiene que poner a dialogar con el poderoso, que a este le faltara tiempo para cumplir los deseos de los humildes y desheredados, “faltaría más” .
Agradezco personalmente al Excmo. Señor D. José Luis Rodríguez Zapatero su lucha por eliminar el “mar de injusticias del mundo” y por evitar que los pobres y hambrientos del mundo se mueran de calor o de frío, cuando está escrito que tienen que morir de hambre. ¡¡Que lástima no!!   

 
SAHARIANO 26/9/07

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.