Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: PRESO POLÍTICO SAHARAUI COMIENZA HUELGA DE HAMBRE

Enviado el Lunes, 24 de septiembre de 2007, a las 18:50:36
Tema: Territorios Ocupados - Enviado por webmaster10
Territorios OcupadosLas fuerzas represivas ocupantes marroquíes deniegan al preso politico saharauis Amidane El Wali su derecho a la educación y a continuar sus estudios.
En una continua y sistemática política de denegar a los saharauis sus más elementales derechos, la administración de la Cárcel Negra de El Aaiun ha denegado al preso político y activista de derechos humanos, El Wali Amidane, su derecho a continuar sus estudios dentro de la prisión en la que se encuentra injustamente encarcelado. A pesar de que escribió una solicitud a la administración penitenciaria para ser trasladado a Ait Melloul Jail, cerca de Agadir, para así poder continuar sus estudios, ya que la prisión de El Aaiun no reúne los más mínimos condicionantes para poder estudiar, la administración de la prisión rechazó su petición y le negó su derecho a la educación, derecho de cualquier preso según las leyes y convenciones internacionales., así como a la ley penitenciaria marroquí.

Ante esta inaceptable situación, el activista de derechos humanos y miembro de CODESA, El Wali Amidane, ha decidido comenzar una huelga de hambre desde el lunes 17 de septiembre.

El Wali Amidane expresó su absoluto rechazo a esta seria violación de su derecho a continuar sus estudios. Considera esta violación una venganza por su activismo y sus ideas políticas y pide a todos aquellos que creen en la democracia y a todas las organizaciones mundiales de derechos humanos que presionen al gobierno de Marruecos para que se le conceda su derecho a estudiar. Asimismo, expresa su total solidaridad con todos los presos políticos saharauis que se encuentran en huelga de hambre en la Cárcel Negra de El Aaiun.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Territorios Ocupados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.