Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

EL PARTIDO POPULAR SE EQUIVOCA ADELANTANDOSE

Contribución de Sahariano el Jueves, 20 de septiembre de 2007, a las 21:05:57


Tema: Opinión - Enviado por Sahariano
OpiniónEl partido Popular a mi entender con la visita a Marruecos de D. Gustavo de Aristegui, se ha adelantado, una visita que creo no debiera haberse producido tan aceleradamente,  el nombramiento del primer ministro Marroquí Abas Fassi  pone de relieve una continuidad en la política de integración del Sahara al reino de Marruecos, además el partido Istiqlal es miembro de la Internacional Demócrata de Centro, y socio en ésta del Partido Popular español (PP), el Istiqlal ha desempeñado tradicionalmente un papel preponderante en la historia de Marruecos, con una destacada defensa de la unidad del país. La unidad territorial, con la incorporación del Sahara Occidental y la reivindicación de la soberanía de las ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla.
En política exterior son malos los retrasos en tomar postura y más perjudiciales tomar con retraso las decisiones más importantes, pero las precipitaciones y los adelantos son tanto o más perjudiciales ¿Para que fue Gustavo de Aristegui a Marruecos? No lo sabemos y las explicaciones dadas son muy confusas y al tiempo irrealizables, creemos que el partido Popular tiene que marcar claramente su estrategia en este problema, y además debe manifestarse claramente antes de las elecciones generales, para saber a que atenernos, la impresión,  es mala pues la critica mesurada del P.P. al Gobierno,  no ha sido suficientemente contundente y nos tememos lo peor, que es que el P.P. va ha seguir por la senda trazada por el PSOE, siempre claro está suponiendo que el P.P. gane las próximas elecciones que es mucho suponer en este momento.
 
Ahora tienen a un interlocutor en la línea del P.P. como primer ministro de Marruecos, pero está muy claro que el objetivo del Istiqal, es la consolidación e integración en Marruecos del Sahara, que como todos sabemos está en contra de la legalidad internacional, también sabemos que se está tejiendo una red, propiciada por Naciones Unidas amparada por EE.UU. por Francia y lamentablemente también por España, para envolver a la RASD, y hacerle comulgar con ruedas de molino, tenemos muy pocas esperanzas,  de que se saque algo en limpio en  las conversaciones directas como dicen “de buena fe”“sin condiciones previas”“mutuamente aceptable por las partes”“duradera etc etc” con los añadidos de D. Gustavo de Aristegui, que suponemos son del P.P. “sin maximalismos” que explican como “ni integración total a Marruecos” -  “ni independencia absoluta del pueblo Saharaui” .
 
El galimatías que están urdiendo unos y otros contra el Pueblo Saharaui es muy grave, y muy peligroso para el pueblo Saharaui, la única esperanza hoy,  la tenemos en Argelia, que por vía de los intereses económicos,  inclinen la balanza otra vez a favor de la independencia del Pueblo Saharaui, las necesidades energéticas de EE.UU., unido a los intereses económicos  de Francia,  en las obras y los yacimientos de gas en Argel, donde nos ha ganado claramente la batalla diplomática el  Presidente Sarkozy, más por torpeza de nuestro Gobierno en su política en la zona, que por meritos de Francia,  esperamos que muevan la conciencia del Presidente Francés Sarkozy, al tiempo que el futuro nuevo presidente de EE.UU., también cambie su política respecto a los países árabes.
 
Pero como manifiesta el POLISARIO,  una y otra vez –cúmplase la legalidad- celébrese de una vez el referéndum y pregúntese al pueblo Saharaui,  por la opción de independencia o autonomía real y eficaz dentro de Marruecos, y ya veremos la decisión que toma el Pueblo Saharaui, una oportunidad y un derecho por el que han tenido una guerra, con sus correspondiente acuerdos de alto el fuego que no se han cumplido y un exilio de más de treinta y dos años.
 
El Gobierno que salga de las próximas elecciones en España, tendrá que marcar claramente su postura, ya que si mantenemos la situación de dejadez y abandono de lo que han  llamado “neutralidad pasiva” de los anteriores Gobiernos y el alineamiento vergonzoso y vergonzante del Gobierno de Zapatero con la tesis de Marruecos, no nos va a solucionar ningún problema, al contrario ya nos está creando problemas con Argelia, como nos decía Bahía M.H.Awah en un estupendo articulo en esta misma Web, además de darle alientos a Marruecos, para profundizar en sus apetencias por las ciudades de Ceuta y Melilla, ya me contarán nuestros Gobernantes,  cuál será la posición de Marruecos,  si consigue su objetivo en el Sahara Occidental, pues lo tendrá muy claro y iniciaran acciones contra la españolidad de Ceuta y Melilla, y no será porque el partido Istiqal y su ahora su primer ministro Abas Fassi no la ha manifestado claramente en múltiples ocasiones.
 
Señores del P.P no sean tan adelantados, primero a conseguir ganar las elecciones,  sin engañar al electorado y luego a cumplir con dignidad,  los compromisos históricos de España con el pueblo Saharaui, y si nos podemos llevar bien con Marruecos pues estupendo, pero ante todo dignidad , Justicia y fortaleza y luego comercio y colaboración.
 
 SAHARIANO - 20/9/07

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.