Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Liberación de estudiantes saharauis detenidos tras las manifestaciones en las universidades

Enviado el Jueves, 20 de septiembre de 2007, a las 01:58:01
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalEl activista de derechos humanos Brahim Sabbar continúa detenido.
 
18 de septiembre de 2007 El-Ayoune - the Western Sahara La ASVDH se congratula de la liberación de varios presos políticos saharauis. Los estudiantes saharauis de Marrakech, detenidos el 9 de mayo de 2007 en el campus de universidad de Marrakech y encarcelados en la prisión local de esa ciudad, Abdelfatah ELYADASSIA, Embeirik DAH, Mohamed ELARBAWI, Hassan FATEH, Rachid BENOU y Mahmud ELQUEITI, fueron liberados tras haber cumplido una sentencia de cuatro meses de prisión firme.
Igualmente los estudiantes saharauis en Rabat detenidos el 17 de mayo de 2007 y encarcelados en la prisión local de Salé (Marruecos), Luali ZAZE, Najem ASGHIR, Mohamed Ali ANDOUR, Husein EDALAA, Mohamed ELALAWI, Mulay Ahmed AILLAL, Brahim ELGHORABI y Abdati EDEYA, también fueron puestos en libertad tras haber cumplido su condena de 4 meses de prisión en Salé (Marruecos). Sin embargo, el ex preso político saharaui, Jalifa ELJANHAWI, condenado con los mismos estudiantes a ocho meses de prisión firme, todavía sigue detenido. Por otra parte, el preso político, Larosi CHUBEIDA, detenido el 17 de marzo de 2006 en Dajla, fue liberado el martes 18 de septiembre de 2007, después de haber cumplido una condena de dieciocho meses en la Cárcel Negra de El Aaiun y la prisión local de Tiznit a donde fue transferido el 16 de marzo de 2007.

En esta ocasión ASVDH felicita a estos presos y sus familias y pide la continuidad de la lucha para la liberación de todos los presos políticos saharauis, entre ellos los miembros de dicha asociación, Brahim SABBAR, Ahmed SBAI y Mohamed TAHLIL.

Fuente: Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones Graves de los Derechos Humanos Cometidas por el Estado Marroquí (ASVDH)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.