Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

La trampa de Marruecos ayudado por la ONU

Contribución de Sahariano el Miércoles, 19 de septiembre de 2007, a las 20:45:51


Tema: Opinión - Enviado por Sahariano
OpiniónMarruecos y el Polisario reanudarán las negociaciones acerca del futuro del Sahara Occidental
 
ACN Press   miércoles, 19 de septiembre de 2007
 
Rabat/ Marruecos y el Frente Polisario reanudarán en diciembre, las negociaciones acerca del futuro del Sahara Occidental, según aseguró hoy la prensa argelina citando fuentes del Polisario.
El periódico Achuruk indica que el Polisario y Marruecos barajan la primera semana de diciembre próximo como fecha para reanudar las negociaciones, que se celebrarían esta vez en la ciudad Suiza de Ginebra, en vez de los EE.UU.

Ambas partes celebraron en junio pasado la primera ronda de negociaciones en Manhaset, cerca de la ciudad de Nueva York y en la misma localidad celebraron la segunda ronda en agosto pasado. También hubo una tercera ronda en EE.UU. porque Marruecos celebró las elecciones legislativas del 7 de septiembre.

Pese a los encuentros, todavía no se ha alcanzado un acuerdo en las negociaciones, ya que Marruecos insistió sobre la propuesta de la autonomía para los saharauis bajo su soberanía, mientras que el Frente Polisario pide la celebración del referéndum de autodeterminación, como exige la legalidad internacional.

Las negociaciones se celebraron de acuerdo con la resolución 1754 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que exige negociaciones directas sin condiciones para lograr una solución duradera y justa para este conflicto que comenzó en 1974.

El Consejo de Seguridad celebrará en octubre una reunión sobre el Sahara Occidental y podría exigir a las dos partes avances claros y una solución a medio plazo, sin llegar a imponer una solución. 


Nota:
SAHARIANO:

El imposible acuerdo entre Marruecos y el POLISARIO, es lógico Marruecos pretende imponer un engaño de una autonomía imposible que no llegará ni siquiera a perfilar, por otro lado parece que hay un conspiración contra la legalidad internacional comandada precisamente por la ONU, donde se han olvidado totalmente del derecho internacional, y quieren meter en este corsé al Pueblo Saharaui, Marruecos tendrá en el futuro muchísimos problemas de estabilidad pues su Monarquía está de espalda a su propio pueblo, quedó demostrada con la gran abstención de unas elecciones, fraudulentas que sólo quieren ser imagen falsa de la situación política de la Monarquía, el problema es que cuenta con poderosos aliados, que no tienen ni ética ni moral, que lo único que les importa son sus intereses económicos, tal es el caso de EE.UU, Francia, y lo lamentable y triste es el espectáculo que está ofreciendo España, con su presidente Zapatero al frente, es de sonrojo las alabanzas de Moratinos al proceso ¿democrático Marroquí?, tiene además la falta de pudor al manifestar a los dirigentes Saharauis, en el sentido que España ¡¡había saludado la iniciativa de autonomía Marroquí!! es además un hecho la declinación de responsabilidad histórica de España en el proceso de inacabada descolonización, poniendo además en grave riesgo las relaciones con Argelia, y perdiendo absolutamente los contratos y posibilidades de negocio con el gas Argelino, han cambiado negocio de tecnología puntera en materia de energía, y se han dedicado a cultivar el tomate Marroquí, las consecuencias las vamos a pagar no tardando mucho, por otro lado las manifestaciones de la comisaría de exteriores de la Comunidad Europea es de vergüenza,  con unas miras hacia Marruecos que serán de efecto contrario a la apertura democrática del régimen absolutista Alauita, si unos y otros hacer ver,  como lo están haciendo a Marruecos que toda su política va sobre ruedas,  no conseguirán más que el reforzamiento de un Monarca que está fuera de sitio y que cuenta con gran oposición de ciudadanos marroquíes,  que cada vez confían menos en la Monarquía,  cada vez más rica (la séptima fortuna mundial) y con un pueblo cada vez en peor situación económica,  donde no se ven medidas eficaces a pesar de las grandes ayudas económicas que están recibiendo, sus ciudadanos no dudan en emprender una aventura muy peligrosa,  de atravesar el estrecho buscando una vida mejor en Europa, porque saben que es la única salida, y que gracias a las divisas que aportan los ciudadanos marroquíes del exterior, mal que bien,  sobreviven muchas familias en el interior de Maruecos, las consecuencias no tardarán en ponerse de manifiesto de una forma tangible, esperemos acontecimientos y que no nos pase nada, por mantener a estos monarcas absolutistas.
 
Sahariano. 19/9/2007

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.