Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

LA C.E. DICE QUE MARRUECOS ES UN EJEMPLO

Contribución de Sahariano el Lunes, 17 de septiembre de 2007, a las 23:16:58


Tema: Opinión - Enviado por Sahariano
OpiniónLa CE dice que las elecciones en Marruecos suponen un avance en la construcción de una sociedad democrático.

La comisaria responsable de relaciones Exteriores de la UE, Benita Ferrero-Waldner, se felicitó hoy por la marcha de las elecciones legislativas que tuvieron lugar el pasado viernes en Marruecos porque, a su juicio, "este proceso confirma los avances realizados por el país en la construcción de una sociedad democrática". Ferrero-Waldner reiteró el apoyo de la Unión Europea al proceso de reformas en Marruecos y se mostró dispuesta a seguir cooperando con el nuevo Gobierno que salga de las urnas.
  
La comisaria destacó que la construcción de una sociedad democrática en Marruecos es la única solución que puede ofrecer garantías de "una estabilidad política duradera, en la que las visiones de los diferentes actores políticos se presenten a la elección de los ciudadanos en una atmósfera serena". Recordó asimismo que la UE ha respaldado las elecciones legislativas financiando la formación de los cerca de 3.000 observadores de la sociedad civil marroquí, de los que dijo que han sido "claves para la transparencia del proceso".

   Ferrero-Waldner subrayó que la UE quiere construir con Marruecos una "asociación privilegiada" que debe fundarse "en los valores comunes en materia de democracia y respeto de las libertades fundamentales". "La UE pretende aportar un respaldo sólido a las reformas ambiciosas emprendidas por Marruecos para afrontar los desafíos económicos y sociales a los que se enfrenta, en particular la lucha contra la pobreza y el analfabetismo", apuntó la responsable comunitaria a través de un comunicado.

   Recalcó que la UE ya está trabajando en la cooperación en materia de reformas con Marruecos y que espera continuar por esta vía con el nuevo Gobierno que surja de las elecciones. "Esto es particularmente importante en el momento en el que iniciamos una reflexión sobre el refuerzo de nuestra asociación, que podría hacer de Marruecos un país pionero en nuestras relaciones con los países vecinos", concluyó.


Nota:
SAHARIANO:
 
   La comisaria responsable de relaciones Exteriores de la UE, Benita Ferrero-Waldner, no se entera de nada, ignora la gran abstención que ha habido en las elecciones, las denuncias de irregularidades graves, además afirma que a su juicio "este proceso confirma los avances realizados por el país en la construcción de una sociedad democrática".¿a qué sociedad democrática se referirá? desde luego a Marruecos no, pues es lo menos parecido con una país democrático, ¡¡Que apoyará al Gobierno que salga de las urnas!! es terrible el despiste, de esta señora, el Gobierno es el que salga de la voluntad y capricho del monarca absolutista de Marruecos, 
  La Ferrero-Waldner subrayó que la UE quiere construir con Marruecos una "asociación privilegiada" que debe fundarse "en los valores comunes en materia de democracia y respeto de las libertades fundamentales". "La UE pretende aportar un respaldo sólido a las reformas ambiciosas emprendidas por Marruecos para afrontar los desafíos económicos y sociales a los que se enfrenta, en particular la lucha contra la pobreza y el analfabetismo", todo este es monumento al desconocimiento, de la realidad que se vive hoy en Marruecos, o mala fe en las apreciaciones de la Ferrero-Wadner, que la debieran remitirse  a la prensa amordazada y encarcelada en Marruecos, a los presos políticos, a la represión y tortura de todo un pueblo “El Pueblo Saharaui” y a los incumplimientos sistemáticos de las resoluciones de las naciones Unidas, a la cantidad masiva de ciudadanos que abandonan el país de forma irregular, concluimos o hay mucho “desconocimiento irresponsable” o “mala fe en las manifestaciones realizadas”, lo que está claro que este personaje no tiene entidad ni capacidad para ser la responsable de la comisaría de relaciones Exteriores de la UE. Sus declaraciones nos sonrojan.
 
SAHARIANO. 17/9/07

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.