Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: EEUU pide a la administración Bush una solución duradera para S&aa

Enviado el Lunes, 07 de agosto de 2006, a las 22:54:40
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacionalafrol News, 30 de Junio de 2003 - El Consejo para los Refugiados de Estados Unidos ha reclamado este fin de semana a la administración Bush que trabaje para encontrar una "solución duradera" al conflicto de Sáhara Occidental, cuando se ultiman los preparativos de la gira africana de George Bush. Al mismo tiempo, se denunciaba en Argel la explotación de riquezas del territorio.
Según ha informado la agencia de prensa saharaui SPS, el Consejo para los Refugiados de Estados Unidos ha lanzado una petición al gobierno estadounidense y a todas las instancias internacionales que trabajan con los refugiados para "que trabajen por una solución duradera para el conflicto de Sáhara Occidental, asegurando la protección y la asistencia a los refugiados saharauis".

Recientemente, el Consejo para los Refugiados de EE UU ha adoptado una recomendación en este ámbito, a través de la cual se insiste en la importancia de encontrar una solución que resuelva el problema desde un punto de vista político, según la misma fuente.

El Consejo, de este modo, recuerda en su petición que el Programa Mundial de Alimentación ha advertido ya sobre el peligro de hambruna y que las existencias se agotarían en el mes de abril en el caso de que no se recibiesen nuevas donaciones.

Mientras tanto, el sábado, tuvo lugar en Argel una conferencia internacional dedicada a la problemática explotación de los recursos naturales en el territorio ocupado de Sáhara Occidental, en la que se denunció especialmente a Marruecos por haber alcanzado acuerdos con varias compañías extranjeras.

El senador belga Pierre Gallad, que presidió la conferencia, denunció expresamente en Argel la ilegalidad de las actividades de exploración llevadas a cabo hasta el momento y la posible explotación de los recursos saharauis, dado que "en términos de la jurisdicción internacional este territorio está todavía por descolonizar".

- La cuestión de Sáhara Occidental es un asunto de descolonización y Marruecos es una potencia ocupante que no tiene bases legales para explorar las riquezas de este territorio subrayó el senador belga.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.