Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Moratinos reiteró compromiso España en solución conflicto Sahara en marco ONU

Enviado el Sábado, 15 de septiembre de 2007, a las 08:09:44
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalEl ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, transmitió hoy a una delegación del Frente Polisario el compromiso de España con la búsqueda de una solución del conflicto del Sahara Occidental en el marco de una negociación política amparado por Naciones Unidas.
Moratinos se reunió hoy con una delegación del Frente Polisario, encabezada por el responsable de relaciones exteriores, Mohamed Salem Ould Salek.

El ministro, según una nota de su departamento, reiteró el compromiso español con la búsqueda de una solución del conflicto del Sahara en un marco de negociación política amparado por la ONU con respeto a la legalidad internacional, que 'implique una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable, que permita la autodeterminación del pueblo del Sahara Occidental', como establece la resolución de Naciones Unidas.

El responsable del Frente Polisario trasladó al ministro los resultados de las dos rondas de negociación celebradas hasta ahora.

La reunión ha tenido lugar en el marco de los contactos políticos con las partes implicadas en el conflicto del Sahara Occidental que viene manteniendo España acerca de las negociaciones, que se iniciaron en junio pasado, al amparo de la resolución 1754 del Consejo de Seguridad de la ONU de 30 de abril de 2007.


Nota:
Empieza la campaña electoral. El ministro "Desatinos" intenta, con estas declaraciones, captar el voto del movimiento solidario con el Sahara. El problema es que acabará consiguiendolo.

Cuando se entra en periodo electoral la mentira y el cinismo campan a sus anchas.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 3 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: Moratinos reiteró compromiso España en solución conflicto Sa (Puntuación 1)
por Sahariano (assahculsienor@hotmail.com) el Sábado, 15 de septiembre de 2007, a las 09:44:59
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
 
Aunque intente engañarnos una vez más el Gobierno de Zapatero, con el ínclito Sr. Moratinos, debemos decirle que muchos españoles tenemos “memoria” y sabemos la cantidad de disparates que han dicho y han hecho durante esta legislatura perjudicando los intereses del Pueblo Saharaui, y tienen razón los Saharauis,  que España con el apoyo dado a la dictadura y a la represión del régimen Marroquí, ha perdido la credibilidad y no está ni deberá estar jamás en el foro de discusión del asunto del Sahara, no nos vale la disculpa que dicen ahora “que saludaron” que no es apoyo, pero que tontería es esta, Vd. Sr. Moratinos no merece ni “el saludo” de ninguna persona decente que se considere amigo del Pueblo Saharaui, por su ventas,  por sus traiciones, por sus contradicciones y  por sus engaños. El Gobierno de España. han declinado la responsabilidad de España en este conflicto, se han puesto de parte de Marruecos, los Españoles en general no respaldamos esta situación creada por Vds. vergonzosamente,  España me refiero al Gobierno de España no ha abierto la boca respecto a la represión y asesinatos en los territorios ocupados, su actitud en tiempo de democracia en España, es de traición mayor si cabe, que la realizada en el año 1975, pues aquella se puede justificar por la situación política española, pero que sepan que la traición del Gobierno de España de Felipe González y la traición del Gobierno de España de Zapatero, ya figuran en la triste historia de este país, y ahora a trabajar el engaño Sr. Moratinos, que como ustedes piensan que la gran mayoría de los Españoles somos tontos, pues a inventar historias, a regalar pisos, a mejoras la salud dental de los niños y a educarles para su ciudadanía, que ejemplos ya tenemos de cómo son los ciudadanos poderosos que nos gobiernan “unos impresentables”





Re: Moratinos reiteró compromiso España en solución conflicto Sa (Puntuación 1)
por Hurria el Sábado, 15 de septiembre de 2007, a las 20:34:37
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Creo que es más interesante destacar lo que dice el Frente Polisario al respecto que lo que dice Moratinos.

El Frente Polisario trasladó hoy al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, que el "apoyo" del Gobierno español, junto al estadounidense y francés, al plan marroquí de autonomía para el Sáhara Occidental les "quitó protagonismo" a la hora de asistir a las partes en las negociaciones directas iniciadas en junio pasado.
 

El responsable de Relaciones Exteriores del Polisario, Mohamed  Salem uld Salek, encabezó hoy la delegación del movimiento que se reunió en Madrid con Moratinos, y explicó a Europa Press que también informaron al ministro de la postura del movimiento con respecto a esas conversaciones con Rabat.
 

El Frente exige que se celebre un referéndum en la zona que incluya la opción de la independencia, junto a la integración total a Marruecos y la autonomía que ofrece a Rabat.
 

Asimismo, uld Salek subrayó al ministro que es "responsabilidad de España exigir a Marruecos el respeto de los derechos humanos" de la población saharaui y que la continuidad de la violación de estos derechos por parte del reino alauí "no ayuda a crear un ambiente favorable" para esas negociaciones.
 

Según la versión del Polisario, el ministro les precisó que la posición de España no es igual a la de Francia y Estados Unidos y matizó que la forma en la que el Ejecutivo español recibió el plan marroquí no se podía calificar de apoyo propiamente dicho, sino que la saludó porque consideraba que podía favorecer el diálogo.
 

El Polisario, no obstante, sostiene que España "apoyó" el plan marroquí, como hicieron también Francia y Estados Unidos, indicó uld Salek.




Re: Moratinos reiteró compromiso España en solución conflicto Sa (Puntuación 1)
por Prada el Domingo, 16 de septiembre de 2007, a las 00:48:52
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://http://www.saharalibre.es
El POLISARIO entiende que España apoyó el plan marroqui. El POLISARIO y todos aquellos que leimos las declaraciones que hizo el gobierno.
El Sr. Moratinos debe dejar de tomarnos por tontos y debe dejar de apoyar el plan marroqui.
Deberia intentar cambiar su apodo: "Desatinos"



No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.