Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Una ONG saharaui denuncia que se prohíben las visitas de familias a los presos políticos saharauis

Enviado el Viernes, 14 de septiembre de 2007, a las 14:34:20
Tema: Territorios Ocupados - Enviado por webmaster10
Territorios OcupadosEl Aaiun (territorios ocupados, Sáhara Occidental), 12/09/2007 (SPS)
El Colectivo de Defensores Saharauis de los Derechos Humanos (CODESA) denunció el miércoles que las autoridades penitenciarias de la Cárcel Negra impiden a las familias visitar a los presos políticos saharauis, indica un comunicado que ha llegado a SPS.
Igualmente, el CODESA ha expresado su solidaridad con los presos políticos de la Cárcel Negra, especialmente Butabaa Mohamed, El Bussati Abdallahi y Sah Nafii, que mantienen una huelga de hambre desde el lunes, en protesta por los malos tratos por parte de la administración de esa cárcel que los privan de la visita de sus familias, precisa el comunicado.

Los 3 presos en huelga de hambre en la Cárcel Negra fueron detenidos a causa de su participación en las manifestaciones pacíficas que reclamaban el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y a la independencia, y se encuentran en un ala destinada a los presos comunes, añade el CODESA.

La ONG saharaui ha hecho un llamamiento a las autoridades coloniales marroquíes para que respondan "rápidamente" a las reivindicaciones de los presos políticos saharauis y paren las intimidaciones contra ellos, condenando las prácticas inhumanas de que son objeto cuando los visitan los funcionarios de la Cárcel Negra.

Pide además la liberación "inmediata e incondicional" de los presos políticos saharauis que aún se encuentran en las cárceles marroquíes.

Por otra parte, tres presos políticos saharauis más de los internados en la Cárcel Negra se han visto privados de la visita de sus padres. Se trata de Ahmed Burkuh, Mulud Burkuh y Mohamed Lehbib El Ghasmi, mientras que Bechri ben Taleb sigue sufriendo de diferentes enfermedades ante la indiferencia total de las autoridades penitenciarias, se lamenta la misma fuente.

En otro lugar, las autoridades coloniales de la ciudad de Dajla han procedido a expulsar al estudiante saharaui Echraf Ulad Chej, por haber coreado frases a favor del Frente Polisario y pidiendo que se permita al pueblo saharaui ejercer su derecho a la autodeterminación.

El padre de la víctima ha denunciado este "acto criminal", pidiendo a las organizaciones internacionales de los Derechos Humanos y a las personas sedientas de paz y de justicia que intervengan con toda urgencia para garantizar la protección de los jóvenes, así como la de los civiles saharauis indefensos, de la máquina represiva marroquí.
(SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Territorios Ocupados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.