Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

LA CUADRATURA DEL CIRCULO o LA REDONDEZ DEL CUADRADO

Contribución de Sahariano el Jueves, 13 de septiembre de 2007, a las 00:06:56


Tema: ***** Cosa que vale la pena destacar - Enviado por Sahariano
***** Cosa que vale la pena destacarEl PP defendió hoy ante Marruecos una solución para el Sáhara Occidental que "respete la legalidad internacional" y sea "viable" y "aceptable para las dos partes", lo que implica que éstas renuncien a los "maximalismos", esto es, "los unos a la integración total" en Marruecos y "los otros a la independencia total".

Así se lo expuso el portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, al ministro delegado marroquí de Asuntos Exteriores, Taieb Fassi Fihri
 
Nos ha sorprendido D. Gustavo de Arístegui, porqué –es que quiere quedar bien con todos- sobre el particular les voy a contar un cuento.

Unos pastores propietarios de una tierrque vivían tranquilamente en el norte de Äfrica, su tierra fue invadida y ocupada por un gran señor español, que estuvo es sus tierras con su ejército más de cien años, el pastor era sumiso y trabajaba  y colaboraba a las ordenes del gran señor, con el paso del tiempo el gran señor llego a considerarles de su familia e incluso les dotó de documentación española,  una organización que se llamaba de Naciones Unidas  ordenó al gran señor salir de la tierra ocupada y organizar una consulta para devolverles la tierra a sus legítimos propietarios, “hete” aquí que el mandamás del gran señor cayó gravemente enfermo debido a su elevada edad, y la familia del gran señor abandonó corriendo sin tiempo apenas las tierras, un poderoso vecino del norte aprovechando la debilidad de los grandes señores que abandonaban desordenamente la tierra, pues como decimos el vecino del norte, enviando por delante a su familia de pastores y nómadas para camuflar al ejercito que marchaba detrás, penetró en la tierra y empezó asesinar y bombardear a las familias propietarias legales del terreno. de tal forma que  estas familias tuvieron que huir al este hacia el interior y refugiarse en casa de otro vecino de la zona, que les permitió asentarse en unas tiendas provisionales, provisionalmente les facilitaron ayudas humanitarias, fue tal la provisionalidad que dura ya más de 32 años, los propietarios del terreno, acudieron a todos los tribunales internacionales terrenales, y les dieron la razón la tierra es suya y deben recuperarla.
 
Pero una organización de Naciones Unidas ya muy cambiada de la que existía en la antigüedad pues dice que hay que buscar una solución para el problema que se ajuste a :
 
1º  -  Que respete la legalidad internacional
2º  -  Que sea viable.
3º  -  Que sea aceptable para las dos partes,
4º  -  Que renuncien a maximalismos.
5º  -  Que no sea un integración total del terreno a los invasores ocupantes y usurpadores del la tierra.
6º  -  Que tampoco suponga la libertad total de los propietarios legítimos.
 
Seis hermosas frases que como fundamento para la solución del problema, nos viene a contar un gran señor español especialista en asuntos exteriores que posiblemente tenga mucho mando dentro de no mucho tiempo en el Gobierno que les dejó tirados a su suerte a los legítimos propietarios de la tierra del Sahara Occidental, es decir “LA CUADRATURA DEL CIRCULO o LA REDONDEZ DEL CUADRADO”
SAHARIANO - 12/9/2007


Nota:
Me gustaria saber que parte no entendieron los politicos españoles de lo que opinan los votantes respecto al asunto del Sahara.
I N D E P E N D E N C I A
A ver si en mayusculas lo entienden.
El problema es que son conscientes - todos - que no hay alternativa politica que apoye de forma absoluta al Pueblo Saharaui y que pueda llegar a ser objeto de alternativa electoral. Ni siquiera IU reconoceria la RASD en el hipotetico caso de alcanzar el poder.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de ***** Cosa que vale la pena destacar
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre ***** Cosa que vale la pena destacar:
7.000 palabras contra el olvido

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.