Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La apatía arrasa en las legislativas de Marruecos

Enviado el Sábado, 08 de septiembre de 2007, a las 11:28:06
Tema: Marruecos - Enviado por prada
MarruecosLa apatía arrasa en las legislativas marroquíes, donde apenas 4 de cada 10 electores han ejercido su derecho a voto. Nunca antes se había registrado una participación tan baja en el reino Alauí, que, por vez primera, ha permitido la entrada de observadores extranjeros para supervisar los comicios.
Los resultados oficiales se conocerán a partir de esta tarde. Si se ajustan a los sondeos previos, otorgarán una victoria histórica a los islamistas moderados del Partido de la Justicia y el Desarrollo. Su líder, Saad Eddine Othmani, ha hecho campaña contra la corrupción y ha insistido en que el islamismo moderado es la mejor receta para frenar el extremismo.

Los comicios -los segundos celebrados bajo el reinado de Mohamed VI- han transcurrido sin incidentes significativos, aunque se han denunciado irregularidades en los permisos para los observadores en el Sahara Occidental, territorio que administra Marruecos.

La Cámara de Representantes marroquí tiene 325 escaños y su relación de fuerzas influye en la composición del Gobierno, cuyo primer ministro es designado por el rey.

Fuente: Euronews

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: La apatía arrasa en las legislativas de Marruecos (Puntuación 1)
por Sahariano (assahculsienor@hotmail.com) el Sábado, 08 de septiembre de 2007, a las 12:57:34
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
 
¿Para qué sirven estas elecciones en Marruecos? quizá para que Zapatero, De la Vega y  Moratinos. alaben los cambios democráticos en Marruecos, y viertan loas alabanzas al Califa, ellos pueden seguir con su política en el Magreb, pero lo cierto es que el pueblo Marroquí, consciente de que no hay democracia real, solamente hay poder real y absoluto del Monarca Alauita, han dado la espalda a la pantomima y simulacro de elecciones montado por Mohamed VI, el pueblo Marroquí, es consciente de su situación y el que buenamente puede abandona el país en busca de oportunidades en los países europeos, otros en su desesperación lo intentan una y mil veces a través de las pateras con los resultados que todos conocemos.
Mientras la Monarquía acumula riquezas, palacios, lujos desmedidos, los súbditos pasan muchísimas calamidades, los acuerdos preferenciales con Europa, las ayudas de todo tipo que España presta a Marruecos, no llegan al pueblo llano y entretanto el Sr. Moratinos haciendo el ridículo con predicciones  "anunciando que va haber una gran participación en las elecciones", y compartiendo políticas con Marruecos "a todo gas", es impresentable la política exterior Española, no conocen las más elementales reglas, no se puede apoyar una cosa y la contraria al mismo tiempo, no se puede apoyar claramente a Marruecos en el asunto de Sahara (aunque tratan de ocultarlo mintiendo y disimulando), y pretender mantener las mismas buenas relaciones con Argelia, la posición de Argelia con respecto al problema del Sahara es bien conocida, son protectores del Pueblo Saharaui hace ni más ni menos que 32 años, y no van a cambiar de pensamiento, es España la que ha cambiado y sobre todo el Gobierno de Zapatero, pero en política "todo tiene su precio" y ahora el Gobierno de Zapatero le toca recoger la cosecha de lo sembrado en sus tres años y medio de legislatura, lo peor es que frivolidades de Zapatero y sus muchachos y muchachas los vamos a pagar los ciudadanos de a pie, con el precio del gas y otros, termina este comentario con "ZAPATERO Y MOHAMED VI - amor a todo gas"   




No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.