Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La prensa argelina admite que la rescisión de contratos puede ser una decisión política

Enviado el Jueves, 06 de septiembre de 2007, a las 14:23:02
Tema: Opinión - Enviado por webmaster10
OpiniónAunque el Gobierno español lo ha negado, la prensa argelina se refiere este miércoles por primera vez a la decisión de la empresa Sonatrach de rescindir el contrato del proyecto gasístico Gassi Touil (Argelia) a Repsol YPF y Gas Natural, y admite que en ello puede haber un trasfondo político.
  LD (EFE) La decisión de rescindir el contrato establecido en 2004 con Repsol YPF y Gas Natural para llevar adelante el proyecto integrado, es ampliamente comentada este miércoles por los editorialistas.
El diario "El Khabar" recuerda que no es la primera vez que Argelia y España no se entienden sobre el gas natural, aludiendo al reciente conflicto del gasoducto Medgaz, que finalmente fue resuelto de manera favorable para Sonatrach. Por ello, el editorialista se sorprende de la acción adoptada por la parte argelina en el caso de Gassi Touil, y se pregunta también sobre si detrás de ello "no existe la manzana de la discordia del Sahara Occidental".

El matutino "Le Quotidien d'Oran" afirma que sería prematuro ver en la decisión de Sonatrach una simple operación política, aunque reconoce que existe un "background político-diplomático" entre España y Argelia que no puede dejarse de lado. Añade que el retraso en la realización del proyecto solo tiene dos explicaciones posibles, afirmando que "o bien la parte española no tenía la capacidad de realizar ese megaproyecto o trataba de imponer una revisión de su coste".
 
Los comentaristas coinciden en que se trata de un problema entre empresas, aunque ello ha alertado no sólo a España sino a la propia Comisión Europea.

Fuente: Libertad Digital

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: La prensa argelina admite que la rescisión de contratos puede ser una deci (Puntuación 1)
por Sahariano (assahculsienor@hotmail.com) el Sábado, 08 de septiembre de 2007, a las 13:24:23
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
  El Gobierno de Zapatero tiene respuestas para todo, menos para la realidad de los hechos, siempre busca a alguien a quien echarle la culpa de sus propio errores, vemos por partes:

"el retraso en la realización del proyecto solo tiene dos explicaciones posibles, afirmando que "o bien la parte española no tenía la capacidad de realizar ese megaproyecto o trataba de imponer una revisión de su coste".

Todos hemos presenciado la vergonzosa actuación del Gobierno interviniendo en la OPA-HOSTIL de GAS NATURAL para hacerse con ENDESA, y el tiempo que ha durado el asunto, por otro lado las empresas Españolas están teniendo demasiados problemas en Sudamérica, lo tuvieron en Argentina, los tiene en Venezuela y los tienen en Bolivia, y en Argel, no iban a ser menores, las multinacionales españolas, actúan con nepotismo tanto en el interior del país, como fuera de nuestras fronteras, los consumidores españoles estamos muy acostumbrados a que estas empresas, actúen en régimen de monopolio y con la ayuda del Gobierno de turno, marcando siempre unas tarifas abusivas en muchos casos, sino de ¿donde ha salido tantísimo dinero para las increíbles inversiones en el extranjero? de sus accionistas desde luego que no, más bien de los consumidores Españoles.
Este comportamiento en España, creen que pueden reproducirlo donde van y se encuentran con las dificultades propias de su comportamiento, es cierto que puede haber retrasos en incumplimientos de plazos etc. pero cuando hay voluntad de cumplir los compromisos adquiridos, todo es negociable, lo que no es negociable son los chantajes, y creerse empresarialmente "el ombligo del mundo" la soberbia y el despotismo de algunos empresarios de los de "campanillas" ya los conocemos, y si además el Gobierno de España, va sembrando inquietudes, y cambia de opinión en todos los asuntos importantes, cada  lunes y cada martes, pues los resultados ahí están. O ¿cree el Gobierno Español, que no va a pagar el cambio de criterio respecto al Sahara?.
En cualquier caso la mejor solución es que si es un problema empresarial, como dicen  lo arreglen las propias empresas, ahora como intervenga el Sr. Moratinos ¡¡Que Dios y/o Alá nos coja confesados!! pues es imposible hacer una política exterior más nefasta que la que está haciendo el Sr. Moratinos. 
 



No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.