Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Mohamed VI "El perseguidor de la prensa"

Contribución de Sahariano el Jueves, 06 de septiembre de 2007, a las 14:08:01


Tema: Opinión - Enviado por Sahariano
OpiniónReporteros Sin Fronteras (R.S.F.) culpa al rey Mohamed VI de la persecución que sufre la prensa en Marruecos
 
El rey Mohamed VI de Marruecos es el responsable de la persecución que sufre la prensa en su país, según ha denunciado el secretario general de la organización Reporteros sin Fronteras (RSF), Robert Ménard. RSF ha afirmado que desde la llegada al trono del rey Mohamed VI "ha habido no menos de 34 órganos de prensa censurados y 20 periodistas han sido condenados a penas de prisión, en aplicación de  la ley de prensa, del código penal o incluso de la ley antiterrorista". Ménard en su carta ha dicho que "estos ataques reiterados contra la libertad de prensa son fuente de estupor y de consternación: estas condenas no honran ni a vuestro régimen ni a una Justicia que parece estar bajo la bota de las autoridades". "Marruecos está en una pendiente peligrosa y la responsabilidad es suya", ha afirmado Ménard en una carta acerca de la situación de la libertad de prensa en el país, dirigida al monarca y que se ha hecho pública hoy durante una conferencia de prensa de RSF en Casablanca.
Ménard, ha declarado desde esa ciudad que "lo que constato es que la gente con la que hemos hablado nos dice que se les ha mentido", en relación con las promesas del régimen marroquí sobre su comportamiento con la prensa.

"Se ha escuchado demasiadas veces decir que las cosas iban a cambiar", ha explicado Ménard, quien se ha preguntado si quizás "es que hay más gente del entorno islamista con más autoridad en el entorno del rey" y que por eso existe una actitud más desfavorable hacia la prensa.

Las declaraciones de Ménard se conocen a sólo dos días de que se celebren elecciones legislativas en Marruecos, en las que se pronostica un fuerte incremento de los votos para el Partido Justicia y Desarrollo (PJD, islamista moderado), ya tercera fuerza política y que podría ganar los comicios.

El secretario general de RSF ha afirmado que la nueva imagen de cercanía dada por el rey desde su llegada al trono, en 1999, -con, por ejemplo, fotografías de su esposa y del nacimiento de su primogénito publicadas en revistas europeas- quizás ha tenido como consecuencia una percepción que se aleja de la realidad.


Nota:
Comentario insertado por Sahariano:
Resulta que el propio rey de Marruecos es acusado por RSF, de la persecución de sufre la prensa libre y los periodista que osan publicar algo que no sea del agrado del Monarca-Dictador de Marruecos, resulta además que la Justicia en Marruecos, funciona a criterio y decisión del Monarca-Dictador, es también de general conocimiento que impone las circunscripciones electorales e independientemente del resultado, impondrá un tipo de Gobierno, no es dudoso que también imponga los movimientos de los representantes de Marruecos ante las Naciones Unidas, que decir del orden público en Marruecos que atenta directamente contra los derechos humanos, y reprime y masacra sin límites al pueblo Saharaui, seguramente que también no estará muy lejos del control de las pateras que parten de Marruecos con abundante numero de menores de edad.
Que ante esta situación las democracias occidentales “guarden silencio absoluto” y sigan haciendo suculentos negocios con el Monarca-dictador no es ni comprensible ni ético y mucho menos moral, en situaciones similares pero muy lejos de lo que está pasando en Marruecos, en los últimos años de Dictadura en España, sentimos el apoyo de los Europeos y las crítica al régimen español, no entendemos por tanto porqué se guarda el “Silencio cómplice”.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.